Puertoplateños son víctimas de la tragedia Jet Set

Loading

PUERTO PLATA.-El colapso del techo de la clásica discoteca Jet Set, ubicada en la avenida Independencia, Distrito Nacional, también ha dejado varias víctimas fatales oriundas de comunidades de esta provincia norteña, tragedia que hasta la noche de este miércoles había cobrado la vida a 184 personas y al menos 155 heridos.

El martes en horas de la tarde se informó que fue recuperado de los escombros el cuerpo sin vida de la joven Dahiana Patiño Martínez, quien residía en el distrito municipal Sabaneta de Yásica, perteneciente al municipio Sosúa.

La joven Karla Miguelina Lantigua García, oriunda del municipio cabecera Puerto Plata, hija de la munícipe Miguelina García, también falleció bajo los escombros de la discoteca Jet Set, cuando se fue abajo su techo a eso de la 12:44 de la madrugada en medio de una fiesta amenizaba por el destacado merenguero Rubby Pérez, artista que también pereció.

Otra víctima mortal es Eugenio Henríquez Disla (Francis), nativo del municipio Imbert, ubicado en la zona oeste de la provincia.

Se encuentra en la lista de los desaparecidos, María Ileana de Jesús Martínez, originaria del municipio Sosúa, quien es hermana del escritor Omar Messón.

¡Un milagro!

Al caer la tarde del este miércoles, se dio a conocer por familiares que fue ubicada en un centro de salud la joven Annia Vargas, de 40 años, residente en el populoso sector Herrera, Santo Domingo Oeste, pero oriunda de la provincia Puerto Plata. Sus familiares esperaba en el lugar de la tragedia cuando fueron avisados.

Periodistas de Eltlantico.do contactaron a su prima Magdalena Vargas y dijo que su pariente está recluida en un hospital de la capital, por lo que pidió que oren por ella para que pueda recuperase.

La más mortal

La tragedia de Jet Set ha sido calificada como la más mortal en el país, después de el incendio de cárcel de Higüey, ocurrido el 7 de marzo de 2005, que cobró la vida de 136 personas fallecidas.

Gobierno dice siguen labores

El Gobierno informó de manera oficial que, conforme a los hallazgos y condiciones observadas por los más de 300 brigadistas que se mantienen activos en el lugar del trágico colapso del centro nocturno Jet Set, se estima que en las próximas dos horas se estará concluyendo la fase correspondiente a búsqueda y salvamento, para dar paso a la fase de recuperación de cuerpos.

Sin embargo, explica que esta transición no implica el fin de las labores en la zona afectada, sino el cumplimiento de una nueva etapa dentro del protocolo internacionalmente establecido para la gestión de este tipo de emergencias.

El presidente declaró duelo nacional en el país del 8 al 10 de abril, debido a la desgracia ocurrida en la discoteca Jet Set.

Comparte