Hospital Ricardo Limardo aclara sobre incidente entre un médico y usuarios en área pediatría

Loading

PUERTO PLATA.-La Dirección del hospital provincial Ricardo Limardo aclaró sobre un video en el que se observa a un médico del área de pediatría -y quien además de un militar- de ese centro de salud tener un incidente con el padre de una niña que sus padres llevaron en busca de atención médica.

En el video que fue publicado en la página de Facebook del periódico Elatlantico.do, se escuchan a los familiares de la niña de acusar al profesional de tener una pistola en sus manos.

A través de una nota de prensa, el director del hospital Ricardo Limardo, doctor Johnny Hernández, informó que el hecho ocurrió el pasado sábado primero de marzo, en la Unidad de Emergencia Pediátrica, donde el usuario intentó agredir a uno de los médicos de turno en el servicio, de quien Elatlantico.do fue informado que se trata del médico Cristino Silverio.

Explica la nota que el “incidente se produjo luego de que el padre de una paciente acudiera en busca de atención médica para su hija. Tras la evaluación correspondiente, la niña recibió la asistencia necesaria, fue medicada y posteriormente dada de alta, al no cumplir con los criterios médicos para su ingreso hospitalario”.

Continúa diciendo la nota aclaratoria que el padre reaccionó de manera agresiva, con insultos y amenazas contra el personal de salud, manifestando su intención de regresar con una actitud aún más violenta.

El director del hospital, Johnny Hernández, garantiza que trabaja en el fortalecimiento de la seguridad del centro de salud, para evitar inconvenientes que pongan en riesgo la vida de pacientes y empleados.

Ante esta situación, la Dirección del Hospital Ricardo Limardo reitera su compromiso con la seguridad de su personal y de todos los pacientes que acuden a nuestras instalaciones. Asimismo, «rechazamos cualquier tipo de agresión contra nuestros médicos y colaboradores, quienes trabajan con profesionalismo y vocación para brindar atención oportuna y de calidad», manifestó el doctor Hernández.

Agradece la comprensión y el respeto de la comunidad hacia el equipo de salud y reitera su disposición para que el centro continúe ofreciendo un servicio basado en la ética y el bienestar de los pacientes.

Comparte