CMD Puerto Plata reitera paro en los hospitales para este miércoles y el jueves

Featured Video Play Icon

Loading

PUERTO PLATA.-El Colegio Médico Dominicano (CMD), filial Puerto Plata, reiteró el llamado a paro en todos los hospitales de la provincia para mañana miércoles y el jueves, como parte de la huelga anunciada por la directiva de ese gremio a nivel nacional en reclamo del cese de cancelaciones de médicos, aumento para los pensionados y otras reivindicaciones.

En rueda de prensa en el tercer nivel del hospital provincial Ricardo Limardo, la doctora Juana Llibre, presidenta del CMD en Puerto Plata, explicó que el paro será en todos los hospitales, centros de diagnósticos y centro de atención primarias, sin dejar de atender las emergencias y las atenciones en cuidado intensivos.

La gremialista también aprovechó para denunciar las problemáticas que afectan a los centros de salud de la provincia, incluido el hospital Ricardo Limardo, en donde la falta de seguridad asecha al personal médico y administrativo, así como a pacientes.

De igual manera, denunció la falta de médicos en distintas especialidades, tales como intensivistas, internistas, psicólogos, cirujanos vasculares, endocrinólogos, médicos familiares, entre otros.

La doctora Llibre llamó al presidente Luis Abinader y el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, poner atención a la falta de camas en el Ricardo Limardo, atendiendo una petición de que se amplíe, así como un nuevo intensivo de un mínimo de veinte camas y un intensivo pediátrico.

Acompañaron a la doctora Juana Llibre, el vicepresidente del CMD Puerto Plata, doctor Manuel Antonio Sosa, los miembros de la directiva doctores Francisco Pierre, Niurka Bravo, entre otros.

Comparte