Hospital Ricardo Limardo toma medidas por coronavirus

235 

PUERTO PLATA.-El director del hospital Ricardo Limardo, doctor Edwin López, informó este viernes que ese centro asistencial recibió los medicamentos y equipos de protección específicos para que el personal pueda dar respuesta si se presentara un caso de coronavirus.

López recordó que por ser Puerto Plata una provincia por donde llegan cientos de turistas y cruceristas, ayer fueron enviados a dicho centro de salud dos kits con medicamentos especiales, para enfrentar igual número de pacientes al mismo tiempo.

“También hemos habilitado un espacio especial, es decir aislado, para atender a un paciente con coronavirus, y contamos con todo lo concerniente a la protección del equipo médico y demás personal con cuatro por turnos”, comunicó el director del hospital docente universitario Ricardo Limardo.

López destacó que recibe del Ministerio de Salud a cada instante las últimas novedades con respecto al Coronavirus.

Se recuerda que este viernes el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, negó que en el país se hayan detectado casos sospechosos del coronavirus 2019-nCov, que ha impactado a China y varios países más, por lo que pidió a la ciudadanía a no hacer caso a informaciones falsas publicadas en las redes sociales, las que solo llevan desasosiego e intranquilidad a la población dominicana.

El doctor Sánchez Cárdenas calificó de mal intencionadas las noticias en las redes sociales en las que se indica que en el país hay personas infectadas con el coronavirus, “existen personas que llevan desasosiego e informaciones falsas a la población”, al mismo tiempo señaló que el Gobierno Dominicano está tomando todas las medidas preventivas de lugar, a fin de evitar que entre al país el coronavirus, que ha provocado unas 212 personas fallecidas en China.

Manifestó que dentro de las medidas que está ejecutando el MSP están la colocación de escáner en los puertos, aeropuertos y zonas fronterizas, con los que se toma la temperatura a toda persona que entra y específicamente a los que hayan visitado los últimos días algún país asiático.

Comparte