PUERTO PLATA.-El Ayuntamiento de Puerto Plata, a través de su Departamento de Planeamiento Urbano y la Dirección de Tránsito, procedió al retiro de decenas de motocicletas propiedad de una tienda de agencia de motores que ocupaba parte de la avenida Manolo Tavárez Justo en franca violación a las normas.
El alcalde Roquelito García dio instrucciones al personal del cabildo para que realicen las notificaciones a diferentes agencias, talleres y negocios que ocupan áreas peatonales, aceras, calles y avenidas con el objetivo de garantizar el orden y la movilidad en la ciudad.
En esta ocasión, al no acatarse las advertencias que hizo la Alcaldía de Puerto Plata, se procedió a remolcar los motores hacia el parqueo municipal.
El operativo tuvo lugar en la entrada del sector Villa Progreso y contó con la supervisión de las autoridades competentes, quienes reafirmaron su compromiso de velar por el respeto a las normativas de uso del espacio público y garantizar la seguridad vial en el municipio.
El Ayuntamiento de Puerto Plata continúa trabajando en la organización y ordenamiento del tránsito, asegurando que las calles y avenidas sean utilizadas de manera adecuada para beneficio de toda la ciudadanía.
Muchos talleres y otros negocios en la ciudad de Puerto Plata ocupan avenidas y calles con las mercancías obstaculizando el libre tránsito y peatón de los de ciudadanos.