David Collado anunciará dos importantes obras para Puerto Plata; además de del Teleférico

Atahualpa Paulino, director Regional de Turismo

Loading

PUERTO PLATA.-El Gobierno de Luis Abinader, a través del Ministerio de Turismo que dirige el ministro David Collado ha invertido más de 1,800 millones de pesos en obras para el fortalecimiento del desarrollo turístico en la “novia del Atlántico”, reveló el director Regional de Turismo, Atahualpa Paulino.

El funcionario citó el caso de la rehabilitación de la Playa Sosúa, en donde se construyen tres plazas con una inversión de más de 700 millones de pesos, infraestructuras que se trabajan a todo vapor actualmente. Además, se acordó construir un parque para todos los sosuenses en donde tenía previsto construirse el parqueo.

Paulino también dijo que el Ministerio de Turismo rehabilitó las plantas de tratamientos de Luperón, asfaltados de la carretera de acceso a la Playa Senorte en La Isabela Histórica, reconstrucción de estación de bombeo en Playa Dorada y Long Beach, así como la estación de bomberos de Maimón, el Palacio Distrital y una Funeraria Municipal, la edificación de Adompretur que incluye un museo, calles, aceras y contenes de Sosúa, entre otras.

Viene David Collado

Al ser entrevistado en el programa Al día con Puerto Plata que se transmite por La Reina 98.9 FM, YouTube, Facebook y otras plataformas, Paulino adelantó que, en los próximos días, el ministro de Turismo, David Collado, estará visitando la provincia Puerto Plata, para ofrecer detalles de construcción de dos importantes obras, al margen de la inversión que se hará en el Teleférico, entre las que destaca la rehabilitación de una de las playas emblemática de la zona.

No será privatizado el Teleférico

En lo que respecta a la inversión para construir un nuevo Teleférico, Atahualpa Paulino recordó que ya ese espacio turístico no estaba en condiciones ara seguir operando, por lo que por seguridad de los visitantes se hará una nueva obra como muchas navieras y turoperadores reclamaban para poder llevar a sus clientes.

Dijo que actualmente se trabaja día y noche en los diseño de lo que será el nuevo Teleférico de Puerto Plata. “El ministro lo ha dicho públicamente, lo ha dicho el presidente de la República y ministro me lo ha dicho a mi que el Teleférico no será privitizado, va a seguir siendo público de todos los puertoplateños y no se le va a entregar a ninguna empresa; tanto así que la inversión que se anunció de unos 20 millones de dólares es el Estado que la va a realizar”, garantizó.

Explicó que muchas empresas navieras no certificaban para que los turistas subieran a la loma Isabel de Torres por el Teleférico, debido a que demandaban mayor seguridad para sus clientes y por el tiempo que tenía operando.

Atahualpa Paulino, además destacó que al llegar a la Regional de Turismo encontró que ni el 5% de los negocios que operan en el centro histórico y otras zonas contaban con los permisos renovados, pero en la actualidad más de 100 han sido actualizados y han solicitado otras 80 nuevas para su emisión para garantizar la seguridad del turista que visita la región.

Comparte