Gobernadora Rochtte encabeza lanzamiento del Operativo Semana Santa 2024

Loading

PUERTO PLATA.-La Gobernación de la provincia Puerto Plata, que dirige la señora Claritza Rochtte y el Comité Provincial de Prevención, Mitigacion y Respuesta (CPMR), realizaron este miércoles el lanzamiento del operativo Semana Santa Conciencia por La Vida 2024.

Rochtte sostuvo que este operativo busca tomar las precauciones necesarias para cuidar a los ciudadanos de esta provincia y aquellos que visiten esta demarcación en la semana mayor.

Asimismo, la representante del Poder Ejecutivo llamó a los ciudadanos a tomar prudencia, reflexionar y compartir en familia en esta fecha que se conmemora la muerte y resurrección de Jesús.

De su lado, Whascar García, director provincial de la Defensa Civil, manifestó que estarán vigilantes en los puntos donde hay balnearios y actividades sociales para garantizar la seguridad de las personas que allí se encuentren.

García indicó que las playas clausuradas son Playa La Hilera y El canal, en Cabarete; Sosúa, Ocean Village, Poza De Marigote, Boca del río Bajabonico, La Isabela y el Charco de Lela, en Imbert.

Agregó que el horario del uso de los balnearios es de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Los organismos de socorro esperan que en esta demarcación no se reporten muertos por accidentes de tránsito. En total, más de 3.500 hambres y mujeres participarán en esta jurisdicción.

Al finalizar la actividad la gobernadora Claritza Rochtte y el alcalde Diomedes Roque García (Roquelito) entregaron los fondos para la logística a los diferentes cuerpos de socorro.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa el alcalde Diomedes Roque García (Roquelito) el general piloto Manuel García Lithgow, comandante Basé Aérea de Puerto Plata; el general de brigada Jorge Luis Galán Guerrero; director Regional Norte de la Policía Nacional, y el director regional de Turísmo, Atahualpa Paulino.

Además, Oficina Senatorial, la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Rescate Ámbar, Edenorte, Obras Públicas, Cámara de Comercio, Hospital Ricardo Limardo, Rescate Escorpión, Armada Dominicana, Digesett, POLITUR, Fiscalía, Federación de Juntas de Vecinos, entre otras instituciones.

Comparte

 

Array