Coraapplata inicia ampliación acueducto de San Marcos, obra beneficiará más de 32 mil personas

Loading

PUERTO PLATA.-La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) inició este miércoles los trabajos de ampliación del acueducto de la comunidad San Marcos que impactará a más de 32 mil personas en la parte suroeste del municipio San Felipe de Puerto Plata.

El primer picazo de dicha obra fue realizado por el director general de CORAAPPLATA, Oliver Nazario Brugal, quien, acompañado de otras autoridades, aseguró que esa ampliación contempla la construcción de tres pozos tubulares para independizar esa demarcación del sistema de distribución de agua principal y será un acueducto exclusivo para mitigar la demanda de San Marcos.

“Con esta obra le daremos solución definitiva al déficit de agua en esta parte de la ciudad, y es que pasaremos de tener un acueducto deficiente a un acueducto optimo, el cual nos permitirá suministrar el servicio de agua interdiario a los 14 sectores de San Marcos para lograr una mayor satisfacción social en la población.”, sostuvo.

Nazario Brugal explicó que la ampliación del acueducto de San Marcos se ejecuta tras agotarse un proceso de Comparación de Precios como lo ordena la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones de Estado, cumpliendo con las normativas de transparencia y de asistencia a la gente que caracterizan el Gobierno del Cambio que encabeza el presidente Luis Abinader.

“Doy gracias a Dios por ser Director General de CORAAPPLATA en época de Luis Abinader, ya que nuestro señor presidente desde la pandemia hasta la fecha, siempre nos ha brindado apoyo para resolver las situaciones en materia de agua potable y saneamiento en Puerto Plata”, apuntó el servidor público.

Asistieron a la actividad, la Gobernadora Civil de Puerto Plata, Claritza Rochtte Peralta de Senior; el alcalde municipal Roquelito García; el presidente del Consejo de Regidores del Cabildo local, Edgar Pichardo, el señor Ángel Ventura Quiroz representante de la senadora Ginette Bournigal y el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata, Carlos Trinidad.

De igual manera, estuvieron allí presentes dirigentes comunitarios en una amplia comitiva que representaron al bloque de juntas de vecinos de San Marcos, cuyo coordinador Esteban Almonte agradeció la realización de esta obra que ha de suplir de agua potable a miles de familias.

Comparte

 

Array