CORAAPPLATA limpia toma de acueducto en Madre Vieja, Sosúa

Loading


PUERTO PLATA.-La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) dispuso una exhaustiva limpieza en la obra de toma del acueducto en la comunidad Madre Vieja de Sosúa.

La acción de mantenimiento fue dispuesta por el director general de la CORAAPPLATA, ingeniero Oliver Nazario Brugal, para eficientizar la captación, tratamiento y distribución del agua potable en esta jurisdicción atlántica.

Dicha jornada de limpieza en las galerías filtrantes en la obra de toma y la planta de tratamiento del acueducto de Madre Vieja, es realizada por del departamento de Operaciones y Mantenimiento que dirige el ingeniero Hendy De la Cruz.

Maquinarias pesadas y brigadas de obreros sacaron toneladas de lodo, piedras y sedimento de la represa, así como también de los registros del acueducto donde se encuentran las válvulas ventosas, que tenían más de 18 años sin recibir mantenimiento alguno.

Debido a esa labor, se obtendrán una mayor proporción en la captación de agua de manantiales naturales que existen en esa zona, ya que, con los filtros del acueducto limpios, pues el agua que aflora a la superficie es tomada con más facilidad para su tratamiento y posterior distribución.

Asimismo, se ejecuta de un amplio operativo de corrección de múltiples averías en la tubería principal de 36 pulgadas del referido acueducto, para eliminar varias fugas que existen y donde se desperdician miles de galones de agua potable.

La corrección de fugas se implementa en las líneas de aducción e impulsión que van desde la obra de toma hasta la planta de tratamiento en Madre Vieja, razón por la cual el acueducto que suple de agua potable a los municipios de Montellano y San Felipe de Puerto Plata, estuvo fuera de servicio por dos días (martes y miércoles).

Comparte

 

Array