![]()
PUERTO PLATA.-El precandidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jesús Cabrera, criticó el abandono y deterioro que exhibe el Anfiteatro de Puerto Plata y todo su entorno, siendo una zona emblemática de esta ciudad turística y para miles de personas en su mayoría extranjeros que visitan ese especio.
Cabrera, lamenta que el Ayuntamiento y el Ministerio de Turismo no unan voluntades para rescatar esa infraestructura en donde se pueden realizar constantes presentaciones artísticas, las cuales servirían para atraer a miles de visitantes de otras ciudades del país.
“Eso es una obra que genera una especie de emblema para Puerto Plata, primero por la zona donde está ubicada, La Puntilla, La Fortaleza San Felipe y segundo, porque el escenario que tu has creado ahí es para que tu esté realizando eventos internacionales y nacionales permanentemente y atraer la atención de turistas tanto nacionales como internacionales”, dijo Cabrera.
El también miembro del Comité Central del PLD recordó que la pasada gestión mantenía activa la zona de La Puntilla, a través de los conciertos que realizaba con el patrocinio del Ministerio de Turismo y el sector hotelero de esta provincia.
“Yo cuidaría el centro histórico que se está deteriorando como el Anfiteatro, La Puntilla en términos generales serían la carta de presentación de Puerto Plata como marca ciudad, porque ese es otro tema que nosotros tenemos como propuesta desarrollar la marca ciudad”, indicó Cabrera al ser entrevistado en la primera emisión del programa Al día con Puerto Plata que se transmite por La Reina 98.9 FM, YouTube y Facabook.
Jesús Cabrera aseguró que no quiere llegar a la Alcaldía para decir que es alcalde, sino que quiere dejar un precedente desde el punto de vista de ser un gerente que solucione los problemas de la ciudad, tales como el vertedero a cielo abierto, el problema del tránsito, educar a la población sobre la clasificación de los desechos, entre otros.
El aspirante a alcalde del PLD dijo que una de las primeras medidas a tomar desde la Alcaldía sería convertir las calles del centro de la ciudad en peatón para garantizar la seguridad de los cruceristas y demás visitantes.
También calificó como “un lavado de cara” los trabajos de remozamientos que se hicieron al mercado municipal o Plaza Municipal.
Cabrera exhortó a los puertoplateños y en especial a los militantes del PLD que a la hora de ser encuestados valoren cuáles de los precandidatos de esa organización son quieren verdaderamente tienen una propuesta municipal de cara a resolver los males que les afectan.



