Presidente Abinader, el puente de Cangrejos tiene en el suelo a su gobierno en Puerto Plata

Transito paralizado por vía alterna Montellano-Cangrejos

Loading

PUERTO PLATA.-Una vez más, miles de personas quedaron incomunicadas este sábado por el desborde de los arroyos Higüerito y Mozoví, específicamente en donde se encuentra el badén en la comunidad Pérez del municipio Montellano, debido a las lluvias que caen desde tempranas horas en la zona.

Se recuerda que el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) construyó una vía alterna con una inversión de casi 200 millones de pesos, para permitir el tránsito entre Sosúa y Puerto Plata, luego que en enero del presente de este año el puente de Cangrejos fuera desmontado a fin de construir el nuevo.

El puente de Cangrejos sufrió rupturas de varias vigas el 26 de abril de 2022. El gobierno había prometido que entregaría la nueva infraestructura vial en agosto de este año, pero los trabajos van muy atrasados.

Se treta de una zona por donde desplazan miles de conductores diariamente, puesto que en Sosúa (el municipio más poblado de la provincia Puerto Plata), se encuentra el aeropuerto internacional Gregorio Luperón, así como el visitado polo turístico Cabarete; además conecta a Sabaneta de Yásica, las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná.

Personas que quedaron varadas en la zona de Pérez, Montellano, tuvieron que esperar casi tres horas (pasadas las 7:00 de la noche) hasta que los arroyos bajaran de nivel, porque los vehículos no podían pasar.

“Miren como se encuentra el puente por donde uno se traslada a toda esta zona, desde Puerto Plata a Sosúa, señores autoridades, señor presidente ya está bueno, no aguantamos más, que es lo que usted está esperando que haya muertes, miren como esto está, esto es astroso lo que está pasando aquí”, se escucha decir a una señora visiblemente muy molesta.

El clavito en el zapato de Abinader

Desde que el puente sufrió una ruptura el 26 de abril de 2022 -obra que los gobiernos anteriores nunca sometieron a un mantenimiento riguroso-, la gestión actual ha tenido que enfrentar arduas críticas de sectores empresariales, políticos y residentes del municipio Sosúa y sus distritos municipales Cabarete y Sabaneta de Yásica.

El 7 de enero del presente año, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dejó iniciados junto a funcionarios e invitados trabajos de construcción del nuevo puente sobre el río Camú, en Cangrejos.

De igual manera, el viceministro Roberto Herrera, ha encabezado distintos encuentros con la prensa local, pero la población ha criticado que se ha hablado mucho de la obra y se ha avanzado poco.

En días pasados, el director regional del MOPC, Basilio González, informó a periodistas de Elatlantico.do que estaban avanzadas las negociaciones con varios dueños de negocios que se niegan a vender el área por el precio ofrecido de acuerdo con la tasación para seguir la construcción y ampliación de la obra.

El presidente de la República, Luis Abinader, quien deberá decidir en las próximas semanas si buscará la reelección, es el que más recibe ataques debido al gran descontento que tienen los residentes de esa zona y parte de los puertoplateños por las incomodidades por la que están atravesando.

Sectores entienden que el presidente Abinader debe avivar a los funcionarios correspondientes para que el puente de Cangrejos dese de ser un clavito en sus zapatos de una vez y por toda.

Comparte

 

Array