Tránsito vehículos livianos por el puente Cangrejos quedará restablecido en próximos días

Loading

PUERTO PLATA.-Técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) trabajan de manera ininterrumpida en el reforzamiento del puente sobre el río Camú, en Cangrejos, para restablecer el tránsito livianos por esa estructura, la cual sufrió una ruptura en días pasados.

Te puede interesar: MOPC informa trabaja en estudios y diseños para construir un nuevo puente en Cangrejos

Este lunes, obreros laboraban en la colocación de algunos refuerzos en la parte de abajo del puente y en la soldadura de la viga vertical que se sufrió una ruptura a fin de que el municipio Sosúa y otras localidades estén comunicadas con Puerto Plata.

Te puede interesar: El transito es suspendido por ruptura de viga en puente sobre el río Camú en Cangrejos

Basilio González, encargado regional Cibao-Norte del MOPC, explicó que el interés del ministro Deligne Ascención, es que en los próximos días el paso de vehículos livianos (motores, carros, camionetas y yipetas) quede restablecido, mientras que por la vía alterna de los Pérez de Montellano transitarán los de carga pesada.

En declaraciones a periodistas de Elatlantico.do, González indicó que luego de quedar disponible el paso por el puente de Cangrejos se procederá a evaluar si se permite el de minibuses.

Mientras tanto, otras brigadas avanzan en el acondicionamiento de la carretera los Pérez por Montellano, las señalizaciones y en el badén para que los vehículos pasen sin dificultad por esa vía alterna.

El MOPC informó hace unos días que trabaja en el estudio y diseño de un nuevo puente para ser construido sobre el río Camú, ya que el actual cumplió su vida útil.

La senadora de la provincia, Ginette Bournigal, supervisó los trabajos junto al ingeniero Basilio González.

Comparte

 

Array