El transito es suspendido por ruptura de viga en puente sobre el río Camú en Cangrejos

 850 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-Está suspendido hasta nuevo aviso el tránsito desde Puerto Plata hasta Sosúa por el puente sobre el río Camú, en Cangrejo, luego de que esa infraestructura sufrió una ruptura en una de sus vigas. El deterioro que viene presentando desde hace años el puente fue denunciado hace unos meses.

Debido a la situación, cientos de conductores se han desviados por la comunidad Los Pérez de Montellano como vía alterna, pero es muy estrecho y la carretera está deteriorada.

Más de cien turistas pasaron a pie por dicho puente desde el lado este a oeste, para luego tomar otro vehículo hacia donde se dirigía. Las personas pasan por el peatonal dos en dos.

Basilio González, director regional Cibao-Norte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que en las próximas horas la carretera que está siendo utilizada como vía alterna será acondicionada.

Asimismo, el funcionario anuncio que este miércoles llegará una comisión ingenieros de Santo Domingo para evaluar dicho puente.

También, la gobernadora Claritza Rochtte, dijo que habló con el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, quien prometió enviar equipos pesados y brigadas a cargo de ingenieros para rehabilitar la carretera de Los Pérez por Montellano, así como para evaluar el puente de Cangrejo.

De su lado, la ingeniera Fanny Ramos, directora regional de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) recordó que hace unos 15 días la evaluación hecha por esa institución arrojó que el puente presentaba una falla en uno de sus apoyos principales en unas de sus vigas.

La actual falla, indica la ingeniera, la presenta en una de sus vigas verticales, la cual está rota.

Comparte