Teleférico de Puerto Plata dejará de operar el próximo martes por mantenimiento

Teleférico Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-El teleférico de Puerto Plata estará fuerza de servicio el martes 18 de este mes por razones de mantenimiento preventivo, informó la administración del funicular turístico.

“En el teleférico de Puerto Plata siempre velamos por estar al día en temas de mantenimiento y seguridad, agradecemos por su habitual comprensión y apoyo”, indica un breve aviso.

La administración del teleférico recordó que dicho mantenimiento solo se realizará durante el martes, por lo que el miércoles 19 las operaciones inician en su horario normal de 8:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Para el año 1970, en la montaña “Isabel de Torres”, se instaló el Cristo Redentor, el cual complementa un una propuesta turística formidable para visitantes extranjeros y nacionales.

Único en el Caribe, el teleférico de Puerto Plata se encuentra ubicado en la loma Isabel de Torres. El gobierno del fenecido Joaquín Balaguer dispuso su construcción a partir de 1972 tras la idea del arquitecto Cristian Martínez.

Los trabajos estuvieron a cargo de la compañía Italiana Cerretti Tanfani, terminando la obra en 1974 y después de seis meses de prueba fue abierto al público en junio de 1975.

Comparte

 

Array