Ministro Salud dice todo está listo para operativo Semana Santa

Loading

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Salud, Daniel Rivera, aseguró este lunes que todo está listo para el desarrollo del operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2023” que este año desplegará a 48,578 personas entre voluntarios y personal de rescate, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito, intoxicación y otros eventos.

Detalló que en la parte que le corresponde a Salud, el Servicio Nacional de Salud (SNS) ha reservado este año camas para la atención de posibles eventos y que las áreas de emergencias han sido reforzadas. Agregó que el Hemocentro Nacional en coordinación con la Cruz Roja Dominicana ha dispuesto la logística de distribución de pintas de sangre para la zona Norte, Sur y Este del país en caso de necesitarse.

Pidió no consumir alimentos de procedencia dudosa para evitar enfermedades gastrointestinales y sobre todo el cólera. Dijo que a través de DIGEMAPS y ProConsumidor se reforzarán las visitas a lugares de expendio de comida a fin de verificar la calidad de los productos.

El titular de Salud pidió a los conductores acoger las medidas preventivas dispuestas por los organismos de oficiales de socorro a fin de evitar accidentes en las diferentes vías del país, recordó que Semana Santa es una época de recogimiento, reflexión y unidad familiar.

El operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2023” es un dispositivo de prevención y seguridad iniciará el jueves 6 de abril, a las 2 de la tarde y terminará el domingo 9 de resurrección a las 6:00 pm, dispuesto por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y varias instituciones públicas y privadas.

Daniel Rivera ofreció estas declaraciones durante la rueda de prensa desarrollada en SeNaSa para dar a conocer los detalles del operativo.

Comparte

 

Array