PUERTO PLATA.-El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) puso en operación este miércoles el Instituto Bariátrico Digestivo Meta Íntegra del y dejó iniciado los trabajos de la nueva torre profesional de ese centro asistencia, en Santiago de los Caballeros.
El evento, que contó con la asistencia del presidente Danilo Medina, fue bendecido por monseñor Agripino Núñez Collado, presidente del Consejo Económico y Social.
Mientras, Rafael Sánchez Español, presidente del Consejo de Administración del HOMS, indicó que el HOMS se concibió como un hospital general de tercer nivel, docente y de investigación, para desarrollar servicios especializados en las diferentes ramas de la medicina y brindar respuestas a las distintas enfermedades que aquejan a la población.
Anunció que hoy se da inicio a la construcción de una nueva edificación que albergará una torre profesional y de servicios especializados, un centro de convenciones y un hotel integrado.
En ese contexto, recordó que el HOMS inició sus operaciones en marzo de 2008; en el 2010, se puso en marcha el Centro de Cáncer, con equipamiento tecnológico de vanguardia; y en el 2014, el Centro de Tecnología Robótica.
Explicó que han adquirido la cantidad necesaria de terrenos para garantizar su crecimiento en el tiempo.
“Proporcionamos 4 mil 745 empleos directos e indirectos”, agregó.
A seguidas, Manuel Estrella, miembro del Consejo de Administración del HOMS, presentó el nuevo proyecto que permitirá brindar más servicios a la población.
Señaló que las necesidades de la ciudad han aumentado. En ese sentido, el nuevo edificio tendrá 1, 500 metros cuadrados, salones de reuniones, 800 parqueos y un puente que comunicará con el hospital.