Más de 1,500 voluntarios integran en operativo de Semana Santa en Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), de esta provincia, dio a conocer este viernes los detalles del operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2023”.

Los organismos de socorro tendrán 50 módulos diseminados en todas las playas y ríos de la provincia Puerto Plata, cada uno con un estimado de 10 a 12 personas, entre los que se encuentran: médicos, paramédicos, brigadistas, salvavidas, periodistas, seguridad militar y supervisor.

El acto se llevó a cabo en el salón de eventos de la Gobernación y contó con los representantes de las diferentes instituciones involucradas en este operativo.

Entre las entidades están las Alcaldías, la Oficina Senatorial, Fiscalía, la Defensa Civil, Ministerio de Educación, Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura, Servicio Nacional de Salud (SNS), la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), Ministerio de Medio Ambiente, Policía Nacional, las Fuerzas Armadas.

También, los Ministerios de Salud Pública, Interior y Policía, Obras Públicas, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, los Comedores Económicos, Politur, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Cámara de Comercio, la Cruz Roja, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rescate Ámbar y el Cuerpo de Bomberos.

El director provincial de la Defensa Civil, Whascar García, dijo en la presentación del operativo Semana Santa 2023, que más de 1,500 voluntarios a nivel provincial se integrarán a los trabajos de prevención, que comenzará el jueves 6 de abril, a las 2:00 de la tarde y terminará el domingo 9 de resurrección a las 6:00 de la tarde.

En ese mismo orden, García expresó que el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta realizará una rueda de prensa todos los días del operativo, para informar sobre lo ocurrido en nuestra jurisdicción.

Las autoridades señalaron que la hora permitida para el disfrute de playa y ríos es de 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Esto, en aras de preservar las vidas de vacacionistas que se desplacen por las diferentes vías de comunicación hacia el interior y los distintos balnearios, así como de quienes regresen a la ciudad, concluido el feriado.

De su lado, el gerente general de la CORAAPPLATA, ingeniero Oliver Nazario, indicó que la institución trabaja corrigiendo algunas averías para que los diferentes sectores tengan el preciado líquido.

Asimismo, la Alcaldía de San Felipe expresó a traves de Silvana Gutiérrez, que la recolección de desechos sólidos se mantendrá de manera regular durante estos días de asueto.

En la actividad, el director provincial de Salud Pública, Johnny Tavárez manifestó a los presentes que Salud Pública instalará un hospital móvil en la Base Aérea de Puerto Plata.

Durante el encuentro con la prensa, la senadora Ginette Bournigal llamó a la población de esta provincia a conducirse con moderación y prudencia.

Las playas y ríos clausurados

Playa La Hilera, El Canal, Cabarete; Ocean Village, Sosú; Marigate y La Boca, en La Isabela, y el Charco de Lela, en el municipio de Imbert.

Llamado a la prudencia

La gobernadora Claritza Rochtte pidió a la población puertoplateña a tomar medidas de seguridad y protección oportunas para estos días. A los que se desplazan en vehículos y a quienes andarán en motores, les exhortó utilizar el cinturón de seguridad y casco protector, respectivamente, así como también evitar beber alcohol quienes tomen el volante.

“No te conviertas en parte de las estadísticas del Centro de Operaciones de Emergencia”, reiteró Rochtte.

Nota

Todo el personal que trabajará en el OPERATIVO CONCIENCIA POR LA VIDA, SEMANA SANTA 2023, bajo las directrices y mando del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), deberá estar debidamente identificado como miembro voluntario de dicha comisión, será obligatorio el uso de esta identificación durante el operativo.

Comparte