Asueto Semana Santa dejó 61 personas afectadas en Puerto Plata; no fallecidos

Loading

PUERTO PLATA.-El largo asueto de la Semana Santa 2023 concluyó, en esta provincia, sin muertes, aunque sí dejó un total de 61 personas afectadas, informó el Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta en su boletín final de este domingo.

El informe rendido por el director provincial de la Defensa Civil, Whascar García, explica que de las 61 personas afectadas, 26 recibieron atenciones en módulos de playas, cinco niños resultaron extraviados, localizados y posteriormente entregados a sus padres.

De igual manera, dos personas resultaron intoxicadas por alcohol, cinco por intoxicación alimentaria, 17 por accidentes de tránsito, dos por incendio y cuatro casi resultaron ahogados.

Incidente en Playa La Ensenada

La tarde del domingo no fue tranquila en la Playa La Ensenada, puesto que dos jóvenes resultaron heridos tras un incidente registrados en ese balneario. Los heridos fueron llevados al hospital municipal de Villa Isabela.

Los heridos fueron identificados Nathanael Cabrera, de 23 años, residente en Mao, provincia Valverde, quien resultó con heridas en la parte izquierda del cuello, en tanto que Jequeiry Cruz, de 17 años, residente en Hatillo Palma resultó con herida en la espalda.

Ríos experimentan crecidas

Los ríos Yásica, Sonador, Yaroa, Yasiquita, Camú, Muñoz, Bajabinico y otros experimentaron grandes crecidas, dejando provisionalmente algunas comunidades incomunicadas, en especial en la zona de El Mango, Yásica Arriba.

Se destaca trabajo conjunto

Más de 3,000 voluntarios trabajaron en el operativo de Semana Santa 2023 en la “novia del Atlántico”. Se destaca el arduo trabajo de los miembros de la Defensa Civil, Rescate Ámbar, Policía Nacional, Fuerza Aérea, Policía Turística (Politur), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Asistencia Vial de Obras Públicas, Policía Municipal, Cruz Rojas, Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, ayuntamientos, entre otras.

Comparte