Emil Durán: Gobierno de Abinader ha otorgado más de 3,000 pensiones solidarias en Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-El diputado de esta provincia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Emil Durán, aseguró este lunes que el Gobierno que preside Luis Abinader ha invertido 9,700 millones de pesos en la “novia del Atlántico” en obras y programas sociales de ayudas a organizaciones de la sociedad civil.

“Debo decirles a ustedes que en apenas dos años y medio de gobierno se han invertido más de 9,700 millones de pesos en la provincia Puerto Plata; y debo decirles a ustedes que, en la gestión pasada, el gobierno pasado lo único que invirtió fue 8.300 millones de pesos, en 8 años”, comparó el legislador perremeísta.

Al comparecer como invitado en la primera emisión del programa Al día con Puerto Plata que se transmite por La Reina 98.9 FM, Youtube y Facebook, el presidente del PRM en el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata reveló que la actual gestión ha beneficiado con pensiones solidarias a 3,000 puertoplateños.

Entre las obras citadas por Durán se destacan la reconstrucción del techado Rafael Fabio González, iluminación de 38 pley, 25 canchas, construcción hospital municipal de Los Hidalgos, construcción de dos nuevas farmacias del pueblo en los distritos municipales La Jaiba y Gualete de Villa Isabela, tres nuevos módulos de odontología en Padre Granero, Montellano y Villa Liberación.

De igual manera, la terminación de las carreteras turística Gregorio Luperón y Gran Parada-El Cupey, Infotep en Imbert, donación de cuatros autobuses, conclusión de los liceos en Montellano y Los Domínguez, asfaltados de las calles en Costambar, construcción del palacio distrital de Sabaneta de Yásica, entre otras.

Aprovechó para informar que en los próximos días el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, dejará iniciadas las carreteras El Cupey-San Marcos y Barrabás-Imbert.  También, el presidente autorizó la construcción de un nuevo comedor más cercano de los sectores populares de la ciudad.

Con respecto a la popularidad del presidente Luis Abinader, Emil Durán dijo que el mandatario cuenta con un 56% de la intención del voto y un 67% de población valora como positiva su gestión.

Comparte

 

Array