Gobierno invertirá más de RD$30,000 millones de pesos en próximo años escolar que iniciará el 2 de noviembre

Loading

PUERTO PLATA.-El presidente Luis Abinader informó que el Gobierno invertirá más 30,000 millones de pesos en el próximo año escolar bajo la modalidad a distancia y comenzará oficialmente el 2 de noviembre.

“La inversión para este año escolar solo en la dotación de equipos para los estudiantes y profesores, y la conectividad para los hogares, superaría los 27,000 millones de pesos”, reveló el mandatario al encabezar el acto del lanzamiento del Plan Nacional Educativo 2020-2021 realizado en el Palacio Nacional.

“Confiamos plenamente en el equipo que hemos designado al frente del Ministerio de Educación, que trabaja de manera intensa desde antes de tomar posesión, en procura de soluciones eficaces al problema educativo que atraviesa nuestro país”, aseguró.

Mientras que, el ministro de Educación, Roberto Furcal informó que los estudiantes que a ese momento hayan recibido su tableta o laptop y  ya dispongan de acceso, lo harán por medio de la internet, los demás lo harán a través de la televisión, cables y la radio, hasta tanto sean dotados de equipos y de acceso.

“Como no podemos iniciar el año escolar 2020-2021 bajo la modalidad de educación presencial, estamos obligados a recurrir a la educación a distancia, asno tenemos que sentarnos a esperar a que termine la pandemia. Hemos decidido eso, iniciar el año escolar de forma no presencial, a distancia” indicó Fulcar.

El funcionario pidió que en este proceso se requiere el apoyo de la familia, es decir que los padres, madres y tutores colaboren con los procesos educacionales de sus hijos.

Dijo que para tener de primera mano su opinión, los padres  y tutores fueron preguntados mediante una encuesta nacional, su disposición de colaborar en este proceso, respondiendo el 98% de ellos positivamente.

Fulcar garantizó que este será un año escolar exitoso, no importa lo complicado que se vea hoy.

“Dado que algunas instituciones educativas de iniciativa privada dicen estar preparadas para iniciar antes las clases virtuales, el Ministerio de Educación no se opondrá a que lo hagan, siempre que den aplicación al programa oficial de capacitación de profesores, el de orientación a los padres y madres, y el de ambientación e inducción a los estudiantes”, indicó.

Comparte

 

Array