Aerodom realizará segunda fase de trabajos de mantenimiento a pista del Aeropuerto Gregorio Luperón

Aeropuerto internacional Gregorio Luperón/El Atlántico

Loading

PUERTO PLATA.-Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) – subsidiaria de VINCI Airports – informa que con el compromiso de mantener los más altos estándares de seguridad operacional estará ejecutando la segunda fase y última de los trabajos de reparación y remodelación mayor a la pista de aterrizaje 08-26 del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL) en Puerto Plata. Por esta razón, la pista del AIGL estará cerrada para todo el tráfico aéreo durante 10 días a partir del lunes 8 de mayo de 2023 hasta el miércoles 17 de mayo a las 23h59.

Te puede interesar: Reinician operaciones por el aeropuerto Gregorio Luperón tras reparación de pista de aterrizaje

Los trabajos a realizar, que implican una inversión superior a los US$4.5 millones, lograrán extender la vida útil de la pista, mejorar las condiciones operativas de las aeronaves, así como corregir la nivelación de losas en el tramo central de la pista. Del mismo modo, permitirá seguir recibiendo aeronaves de cuerpo ancho sin restricciones, lo que favorece la expansión de vuelos entre Puerto Plata y Europa, así como otros destinos de largas distancias.

Las fechas de realización de los trabajos fue seleccionada luego de analizar los flujos de tráfico, siendo estas las dos semanas del año en las que históricamente se ha recibido el menor flujo de pasajeros. 

Al igual que el año pasado, AERODOM ha estado trabajando junto a las aerolíneas y touroperadores que operan en la terminal, con el interés de garantizar un mínimo de molestias a los pasajeros durante dicho período.

Te puede interesar: Cerrarán por más de diez días aeropuerto Gregorio Luperón por mantenimiento a pista de aterrizaje

“Tal como comunicamos en 2022, estaremos ejecutando en mayo de este año la segunda y última fase de esta importante intervención que mejorará las condiciones de rodadura de la pista de aterrizaje en Puerto Plata y extenderá su vida útil. Estas acciones contribuyen a mantener la seguridad operacional, que es siempre nuestra prioridad” explicó Carlos Rodolí Conde, director del aeropuerto.

El Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón es una de las principales terminales aéreas del país, sirviendo la costa Norte. Su entrada en funcionamiento fue clave para el desarrollo turístico del país. Se encuentra ubicado a unos 15 minutos de la ciudad San Felipe de Puerto Plata, a 10 minutos de Sosúa y aproximadamente 25 minutos de Cabarete.

Comparte