Reinician operaciones por el aeropuerto Gregorio Luperón tras reparación de pista de aterrizaje

Loading

PUERTO PLATA.-Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) reinauguró este viernes los trabajos de reparación y remodelación de la pista de pista de aterrizaje 08-26 del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL) de Puerto Plata.

Los ejecutivos de Aerodom, acompañados de funcionarios y empresarios, explicaron que se trata de la primera etapa que tendrá una inversión de 260 millones de pesos.

Las operaciones aéreas fueron reanudadas con la llegada del primer vuelo de Jet Blue, procedente de Nueva York, luego de que estuvieran suspendidas desde el pasado 9 de mayo hasta este viernes 20 por los trabajos que se llevaron a cabo.

Luis José López, director de Comunicaciones de Aerodom, explicó que las reparaciones se realizaron para solucionar inconvenientes históricos que obligaban a colocar restricciones sobre las aeronaves que podrían aterrizar en el aeropuerto Gregorio Luperón.

López destacó que con la nueva pista se podrá permitir que se integren más vuelo con destinos de larga distancia como Europa con aeronaves de cuerpo ancho.

En tanto que, Carlos Rodolí Conde, director del Aeropuerto Gregorio Luperón, explicó que la intervención fue de 535 metros lineales que incluyó remover variar losas de la pista, al tiempo que felicitó la empresa Constructora Abbott Puig por realizar los trabajos en el tiempo establecido.

“Cada uno de los pasos y de las fases que se tenían previstas fueron ejecutadas acorde al plan; nosotros comenzamos el día 9 a las 11:59 de la noche y concluimos anoche en la madrugada, es decir así se tenía el plan y hoy pudieron ver la llegada del primer vuelo después de la reapertura de fue Jet Blue que acabaron de ver aterrizar”, informó Rodolí a la prensa.

Garantía

Guillermo Abbott, ejecutivo de la Constructora Abbott Puig, dijo se implementó un concreto de alta tecnología y de alta resistencia que por primera vez es implementado en el país, lo que permitirá una vida útil de la pista de más de 30 años.

Comparte