PUERTO PLATA.-La Alcaldía del municipio Sosúa con el apoyo de otras instituciones llevó a cabo un operativo dirigido a recuperar espacios públicos en el Batey, el cual incluyó el desalojo de motocicletas que ocupaban calles y aceras de la ciudad.
Esta acción, dispuesta por el alcalde Wilfredo Olivences (El Chamo) fue ejecutada por el Departamento de Planeamiento Urbano, bajo la coordinación del arquitecto Norberto Mota.
El operativo, realizado el pasado fin de semana, contó con la participación de Jorge González, supervisor general de Digesett; el coronel Anicasio Guillén Guzmán, director Regional Norte de la Policía Turística (POLITUR); Julizoly Santana Delancer, encargada de CONANI Sosúa; y Noah Ceballos, presidente de la Fundación La Voz de Noah, representantes del ministerio de Turismo, conto con la presencia de miembros de la prensa local.
Durante la intervención, se desalojaron varias motocicletas que, al ser rentadas, ocupaban de manera indebida los espacios públicos en calles y aceras, lo que afectaba la circulación peatonal y vehicular. Este operativo es parte del “Plan Rescate Espacios Públicos y Áreas Verdes”, cuyo objetivo es mejorar la calidad del entorno urbano y garantizar el uso adecuado de los espacios comunes.
El alcalde Wilfredo Olivence agradeció a todos los involucrados por su colaboración y destacó la importancia de mantener los espacios públicos libres de obstrucciones para el bienestar y seguridad de los ciudadanos.