Jurídico de la Alcaldía de P. Plata dice gestión de Roquelito García ha construido más de 150 obras

Loading

PUERTO PLATA.-La gestión del alcalde Roquelito García ha venido aplicando en el Ayuntamiento de San Felipe de Puerto Plata la transparencia que ha puesto en marcha desde su llegada al gobierno, el presidente Luis Abinader.

Así lo destacó el consultor jurídico de la Alcaldía, José Ramón Valbuena, al ser entrevistado en el programa “Al día con Puerto Plata” que se transmite por La Reina 98.9 FM y sus redes sociales, quien aseguró que la administración de García cumple con la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas, al momento de realizar los procesos de comparación de precios para construir las obras.

Valbuena puso como ejemplo que desde que inició la gestión actual, más de 150 obras han sido construidas en barrios, sectores, urbanizaciones y comunidades rurales que pertenecen al municipio San Felipe de Puerto Plata, todas cumpliendo con el Presupuesto Participativo como manda la Ley 176-07 sobre el Distrito Nacional y los Ayuntamientos.

“En estos sorteos de manera libre, de manera democrática con un notario público muchos ingenieros que nunca habían tenido la oportunidad de tener acceso a una obra del ayuntamiento, y ahí de manera democrática pues se escogieron muchos ingenieros y arquitectos para construir una obra”, ponderó el destacado abogado.

El funcionario municipal explicó que más del 80% de las obras sorteadas en el presente años ya fueron inauguradas, mientras que un 20% restantes están en fase de conclusión para ser entregadas a las comunidades.

El mercado municipal

En lo que respecta a la remodelación del mercado municipal, el consultor jurídico de la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata informó que el cabildo está a la espera del desembolso de unos 30 millones de pesos por parte del Ministerio Administrativo de la Presidencia, para concluir los trabajos.

Recordó que la Presidencia, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia que dirige José Ignacio Paliza hizo entrega de un primer aporte de 48 millones de pesos, pero por el alza de los materiales de la construcción dicha obra no pudo ser terminada con ese presupuesto como se tenía previsto.

Fibra óptica

Valbuena también destacó que la gestión del alcalde Roquelito García junto al Concejo de Regidores logró acabar con el monopolio en lo que concierne a las telecomunicaciones, puesto que solo existía una compañía de cable y de internet, la cual era propiedad del exalcalde Walter Musa, quien durante catorce años nunca permitió que otras empresas se instalaran en Puerto Plata, perjudicando el desarrollo de esta laboriosa ciudad.

Adelantó que se está a espera de una sentencia de la Cámara Civil y Comercial de Puerto Plata, porque la única empresa que se opuso a la resolución aprobada por el Concejo de Regidores fue la de la familia Musa.

Definió al alcalde Roquelito García y a los actuales regidores como “aliados del desarrollo y progreso de Puerto Plata”, porque ha sido en esta gestión que se permitió la expansión de la fibra óptica, y por ende, cientos de empresas y familias gozan de un mejor internet y pueden optar por el servicio de la compañía que deseen y al precio que prefieran.

El Anfiteatro

Cuestionado sobre la inactividad del Anfiteatro de Puerto Plata, José Ramón Valbuena sostuvo que ya se están concluyendo los estatutos para que el Patronato -conformados por instituciones públicas y empresas privadas-, pueda tener mejor operatividad y sea autosostenible y no opere como una empresa familiar como se manejaba en la administración pasada.

Auditoría

Asimismo, el funcionario anunció que se esperan los resultados de una auditoría que realiza la Cámara de Cuentas y que fue solicitada por el alcalde Roquelito García, incluido ocho meses de su gestión, para poder saber si hubo o no irregularidades en la administración de Musa.

Comparte

 

Array