Alcaldía garantiza buhoneros fueron censados ocuparán locales del mercado municipal de Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-La Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata garantiza el cumplimiento del acuerdo arribado con las asociaciones de vendedores del mercado municipal, para que los locales sean entregados a los buhoneros que fueron censados y están en el listado consensuado.

Así lo afirmó este viernes el consultor jurídico del Ayuntamiento, José Ramón Valbuena, quien explicó que el alcalde Roquelito García es un hombre respetuoso de las decisiones en ese cabildo, y ha dado instrucciones para que inmediatamente terminen los trabajos de remodelación del mercado los vendedores que están en el listado ocupen un local.

El funcionario negó los rumores que ha habido en las redes sociales con intenciones malsanas, de que regidores están detrás de locales para asignárselo a familiares o seguidores suyos.

“Y en lo que tiene que ver con los regidores este servidor no ha recibido a la fecha ni siquiera un regidor en nuestro despacho, y mire que tenemos ya dos años, para decirnos aquí tenemos una cédula, aquí tenemos esto, aquello para que lo pueda colocar, este servido va a garantizar esa misma lista que está ahí no se va a excluir a nadie”, garantizó el consultor jurídico del Ayuntamiento de San Felipe de Puerto Plata.

Valbuena adelantó que ya en el Departamento Jurídico que dirige se están llamando a los beneficiados para la firma del contrato de arrendamiento, respetando el censo que existe antes de los buhoneros trasladarse al área de los nísperos en donde funciona provisionalmente el mercado.

“Nosotros manejamos una lista que es la misma lista que tiene la Asociación de Vendedores y esa misma lista quien les habla garantizamos que serán las mismas personas que de hecho como hemos estado avanzando con los contratos sean las mismas personas que van a poder entrar; y aclarándole a la ciudadanía que no tenga temo que quien está en ese censo nosotros vamos a respetar que hizo el consultor pasado con las asociaciones”, insistió el funcionario municipal.

José Ramón Valbuena se refirió en estos términos en el programa Al día con Puerto Plata que se transmite por La Reina 98.9 FM, YouTube y Facebook, en donde habló de otros temas respecto a la municipalidad y sus aspiraciones a dirigir el Colegio de Abogados de la República Dominicana, filial Puerto Plata.

Comparte

 

Array