PUERTO PLATA.-Quedaron iniciados este miércoles los trabajos de remodelación del Estadio José Briceño de la Novia del Atlántico, con una inversión de RD$158.0 millones de parte del Gobierno dominicano.
Esta obra se inicia, luego que el Ministerio Administrativo de la Presidencia, dirigido por José Ignacio Paliza, hizo entrega hace algunas semanas del comprobante del depósito de los primeros RD$40.0 millones en la cuenta del Obispado de Puerto Plata para la apertura del remozamiento de tan importante instalación deportiva beisbolera.
Te puede interesar: Abinader dispone RD$150 millones para remodelación estadio José Briceño
Brigadas especializadas en la materia trabajaron en el desmonte del techo del Estadio Briceño, el cual presenta un gran deterioro por falta de mantenimiento preventivo.
La empresa HPM que tendrá a cargo estos trabajos dispuso en lo inmediato, además una limpieza total de las diferentes áreas del Estadio Briceño y trasladar fuera de dichas instalaciones las ocho torres de hierro que sirvieron de soporte al juego de lámparas que alumbraron el terreno de juegos, las cuales se deterioraron al paso del tiempo, unas se cayeron y otras fueron sacadas de circulación.
El administrador de dicho Estadio, Felipe Serrata (Ripo), exjugador del béisbol profesional, dijo que por instrucciones de los superiores del Ministerio de Deportes, “tenemos instrucciones de ofrecer nuestra colaboración a los ejecutivos de la compañía de ingenieros que están al frente de los trabajos de reparación de estas instalaciones deportivas”.
Este legendario Estadio se construyó en 1977 por mandato del Presidente Joaquín Balaguer y tuvo un costo de un millón 500 mil pesos.
Su edificación estuvo a cargo de la empresa constructora puertoplateña Dubeau & De Los Santos que presidieron los profesionales de esa área José Dubeau, los hermano César y Oscar De los Santos.
La reparación del Estadio Briceño bajo las exigencias del Béisbol Organizado de los Estados Unidos, abrirá las puertas para que Puerto Plata logre de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional de Invierno (LIDOM), la anhelada franquicia que desde 1990 aspiran los empresarios la Novia del Atlántico.
Colaboración de Aridio Perdomo.