Abinader dispone RD$150 millones para remodelación estadio José Briceño

 172 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El presidente de la República, Luis Abinader Corona, aprobó una primera partida de RD$150.0 millones para el inicio en lo inmediato de la remodelación total del estadio José Briceño de Puerto Plata.

Abinader, además apoya el ingreso de un equipo de la Novia del Atlántico en la Liga de Beisbol Profesional de Invierno (LIDOM).

El mandatario visitó la tarde de este jueves las instalaciones del estadio Briceño, como parte de su visita en Puerto Plata en ocasión de celebrarse el 183 aniversario del nacimiento del prócer de la Restauración de la República, General Gregorio Luperón.

A su llegada a dicha instalación deportiva el Presidente Abinader fue recibido por el grupo de empresarios que manejan los proyectos de béisbol profesional, Verano e Invierno, entre ellos José Natalio Redondo, el presidente de la Corporación Deportiva del Atlántico, Sixto Peralta Domínguez, Guillermo Pérez Bonelly, el obispo Julio César Cornielle Amaro; el director de Operaciones del equipo Tiburones del Norte, Ramón González, Sandy De Los Santos, Manuel Frías, el periodista Aridio Perdomo, entre otros.

Los trabajos de la remodelación del Estadio Briceño estarán a cargo de la firma de la Compañìa HPM, ingenieros Asociados que preside el profesional de la construcción Pèrez Bonelly.

El mandatario Abinader Corona luego de escuchar un breve informe de parte del Comisionado Nacional del Béisbol Profesional, Junior Noboa y Pérez Bonelly en torno a dicha instalación, preguntó de inmediato, cómo están las estructuras de este Estadio para los fines de reparación, recibiendo de parte del primero las explicaciones de lugar que dejaron convencidos al mandatario de la nación.

Niboa informó que desde la LIDOM  se está trabajando para llevar a cabo una nueva expansión, por lo que Puerto Plata está en primera fila para ingresar como nuevo socio. “Apoyamos en estas aspiraciones a los empresarios de la Novia del Atlántico”, dijo el mandatario.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, nativo de Puerto Plata, explicó al mandatario de los esfuerzos con el Obispo Cornielle Amaro ha hecho el empresariado para que este destino cuente con una franquicia de béisbol de la LIDOM.

Paliza anunció que el próximo martes el Ministerio Administrativo de la Presidencia entregará a la Companìa de Ingenieros que ejecutará dichos trabajos una primera partida de RD$40.0 millones, a fin de que esta remodelación del estadio Briceño, “arranque en lo inmediato”.

El presidente de la franquicia del béisbol profesional veraniego (LIDOVE), Peralta Domínguez, aprovechó la ocasión y entregó al mandatario un t-shirt y una gorra de este conjunto, a la vez que agradeció su disposición de aprobar la remodelación de dicho estadio.

Comparte