Ingeniero Guillemo Pérez consita reprobación de deportistas de Puerto Plata por mal manejo del estadio José Briceño

Featured Video Play Icon

Loading

PUERTO PLATA.-Decenas de dirigentes de organizaciones deportivas y deportistas marcharon la tarde de este viernes pidiendo la destitución del Comité de Administración y Cuidado del estadio José Briceño, presidido por el ingeniero Juan Guillermo Pérez Bonnelly, a quien acusan de tener secuestrada esa instalación deportiva.

Los convocados se reunieron en la intersección de la avenida Manolo Tavárez con José Eugenio Kunhardt, en las proximidades del hospital provincial Ricardo Limardo, desde donde salieron con pancartas en manos y lanzando consignas, entre ellas: “Fuera el patronato”, así como repudiando el manejo que ha tenido Pérez Bonnelly con la instalación.

En una comunicación dirigida al presidente de la República, Luis Abinader, y a los ministros de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Deportes, Kelvin Cruz, los deportistas pidieron al jefe de Estado revisar el decreto 395-24 que designa dicho el comité de administración del estadio José Briceño.

Consideran que esa instalación deportiva —remodelada por el gobierno actual con una inversión superior a los RD$250 millones— no puede seguir cerrada, negando a miles de jóvenes, niños y a las ligas aprovechar ese espacio para la práctica de béisbol.

Roberto Mierd, presidente del complejo deportivo proyecto Monte Mar, explicó que la protesta que se realizó de manera pacífica no va dirigida de manera personal contra nadie, sino en defensa de la unidad del deporte en la provincia Puerto Plata, así como del derecho de los niños y jóvenes a usar esa instalación.

Artículo relacionado: Consejo directivo de Atléticos de Puerto Plata acusa al ingeniero Guillermo Pérez de secuestrar estadio José Briceño

Los dirigentes deportistas advirtieron que, si en los próximos días no tienen respuesta por parte de las autoridades, realizarán una concentración masiva con miles de niños, jóvenes y dirigentes deportistas de toda la provincia.

Se recuerda que, el pasado 5 de agosto el consejo directivo de los Atléticos de Puerto Plata acusó al ingeniero Guillermo Pérez de tener secuestrado el estadio José Briceño, ya que supuestamente impide el acceso a varias áreas, además de exigirle una explicación del destino de RD$6.8 millones de pesos que generó el equipo en el torneo del pasado año.

Pese a estos señalamientos, el ingeniero Pérez no respondido ha respondido ante la opinión pública, pero tampoco ninguno de los miembros del Comité de Administración y Cuidado del estadio José Briceño.

Además de Pérez Bonnelly, designado como miembro y presidente, honorífico de dicho, el comité está conformado también por José Natalio Redondo Galán, Sixto Peralta Domínguez, Andrés Rafael Marranzini Grullón, Julio César Corniel Amaro, Luis Rafael López Ferreira, todos designados como miembros honoríficos.

Comparte

 

[gs-fb-comments]