Así luce la única camioneta del destacamento de Yásica

Loading

PUERTO PLATA.-La única camioneta asignada al destacamento policial del distrito municipal Yásica Arriba se encuentra abandonada en el patio del cuartel, a la espera de que la Policía Nacional o un buen samaritano la arregle para ser incorporada a los trabajos de patrullajes en esa comunidad.

Periodistas de Elatlantico.do conversaron con algunos agentes policiales de servicio en el destacamento de Yásica, quienes expusieron las calamidades por la que atraviesan para hacer su trabajo, entre estas la falta de un vehículo.

El distrito municipal de Yásica Arriba, perteneciente al municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, de la provincia Puerto Plata, cuenta con una población de casi 20,000 habitantes y es grande territorialmente.

En ese sentido, dirigentes comunitarios de esa localidad hacen un llamado al director regional Norte de la Policía, coronel Jorge Luis Galán Guerrero, para que gestione la reparación de la camioneta o envíe una nueva.

Pese a que el distrito municipal de Yásica cuenta con más de veinte secciones y parajes, los agentes policiales solo cuentan con dos motocicletas para patrullar.

Comparte