Policía inaugura nuevo destacamento en distrito de Yásica Arriba

Loading

PUERTO PLATA.-La Policía Nacional dejó inaugurado este miércoles un moderno destacamento en el distrito municipal Yásica Arriba, de esta provincia, construido por el Gobierno a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

El acto fue encabezado por el inspector general de la Policía, general de brigada, Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, así como el director de la Regional Norte, coronel Francisco Portes.

El general Cabrera Sarita dijo que dicha infraestructura es parte del sistema de modernización que viene realizando el Gobierno a través de la Policía, para que la seguridad ciudadana continúe fortaleciéndose en cada zona.

“Así que le entregamos este destacamentos como una forma, de que los policías tengan una mejor dignidad para realizar su trabajo y así las personas que vienen a utilizar los diferentes servicios de la Policía Nacional puedan hacerlo con dignidad y decoro”, expresó el inspector general de la institución del orden.

La vicealcaldesa del distrito de Yásica, Génesis Marte Rojas, agradeció al Gobierno por la construcción del destacamento, recordando que era una obra muy reclamada por la comunidad ante el deterioro de la vieja infraestructura de madera construida en la década de 1920.

Igualmente, el presidente del Bloque de Juntas de Vecinos del distrito, Noel Tavárez y Francisco Doñé, quienes agradecieron el levantamiento del nuevo destacamento, lo que contribuirá con la seguridad de la zona por los servicios que brindará.

La nueva instalación policial cuenta con cárcel para hombres y para mujeres por separado, cocina, dormitorio de oficiales, dormitorio alistados, oficina de investigaciones criminales, recepción de denuncias, entre otras áreas.

Destacamento Yásica

Comparte