Edenorte y Junta Distrital de Yásica electrifican varias comunidades

Loading

PUERTO PLATA.-La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), por gestiones de la Junta Distrital Yásica Arriba actualmente realiza electrifica e ilumina cuatro comunidades rurales de ese distrito municipal.

Además de estos proyectos que son ejecutados por Edenorte, la Junta Distrital en la gestión de Fabio Marte ha electrificado las comunidades: La Batata y Yarao Abajo.

Mientras que, la empresa distribuidora de electricidad y su gerente Andrés Cueto actualmente trabaja en la electrificación de 1.5 kilómetros de la comunidad Los Carelas y un kilómetro en Los Pomos, para beneficiar alrededor de ochenta familias.

El alcalde de Yásica, Fabio Marte, explicó que técnicos de la Edenorte casi concluyen la electrificación de las comunidades La Burra y La Berea, al tiempo de recordar que ya La Hebra y Yasiquita Arriba cuenta con energía desde hace varios meses.

“Estas fueron algunas de las peticiones que hicimos a nuestro presidente Luis Abinader cuando vino a Yásica en la campaña electoral siendo un candidato, pero hoy a siete meses de su gobierno estos son los resultados. Claro hay otras obras de gran importancia que ya se hicieron estudios y serán construidas en lo adelante”, indicó el funcionario.

En fase de estudio y diseño, explicó Marte, se encuentra la comunidad Brisón para ser electrificada.

Marte agradeció al presidente Luis Abinader y al gerente general de la Edenorte, Andrés Cueto, por los trabajos de electrificación e iluminación que se vienen realizando, puesto que contribuyen con el bienestar de miles de familias.

Comparte