Fracasa llamado a paro en Maimón en defensa del medioambiente

Featured Video Play Icon

Loading

PUERTO PLATA.-Un paro de labores convocado por dirigentes políticos y comunitarios del distrito municipal Maimón, perteneciente al municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, fue rechazado por los comerciantes y población en general, de acuerdo con reportes del comunicador Francisco Almonte (Acero).

La manifestación pacifica fue convocada en contra de la explotación de una mina en una finca propiedad del empresario ferretero Edgar Martínez, quien la pasada semana en rueda de prensa mostró todos los permisos correspondientes para tales fines.

En esta ocasión, los convocantes cobijados en la organización “Somos Maimón, Gestión Medioambiental, que lidera el dirigente del partido Alianza País, Eddy Peña Martínez (Baby), no encontraron apoyo de la comunidad, como lo lograron el pasado 31 de marzo del presente año.

Un vídeo grabado por el comunicador Almonte muestra una mínima cantidad conformada por unas ocho personas en la avenida, quienes fueron custodiadas por agentes policiales para evitar que lanzaran desechos y obstaculizaran el tránsito en la carretera Navarrete-Puerto Plata, tramos Maimón.

Otro audiovisual (colocado en portada) muestra que todos los negocios, en especial los restaurantes de Maimón, abrieron sus puertas bien temprano como todos los días.

Martínez reitera cumple con la ley

El empresario Edgar Martínez reiteró que cuenta con los permisos otorgados por Medio Ambiente en la gestión de Francisco Domínguez Brito, en el año 2017, así como el de no objeción de la Junta Distrital de Maimón y los pagos de arbitrios.

Insistió que el punto más próximo del polígono de extracción se encuentra a más de 600 metros del arroyo San Cristóbal y del pie de la loma, por lo que no está haciendo daño a los afluentes de la zona como se alega.

Te puede interesar: En Maimón protestan por daño medioambiental en la comunidad San Cristóbal

Te puede interesar: Alianza País Puerto Plata llama a Maimón a defender y preservar sus recursos naturales

Te puede interesar: Edgar Martínez niega río San Cristóbal sea afectado con explotación de mina en Maimón

Comparte

 

Array