En Maimón protestan por daño medioambiental en la comunidad San Cristóbal

Featured Video Play Icon

Loading

PUERTO PLATA.-Residentes en el paraje San Cristóbal del distrito municipal Maimón perteneciente al municipio San Felipe de Puerto Plata protestaron ayer en contra de extracción de materiales de una mina ubicada en la loma de la zona.

El vocero de la organización “Somos Maimón Gestión Medioambiental”, José Miguel Silia, advirtió que la comunidad no permitirá que continúen explotando la mina, puesto que en esa parte montañosa nace el río San Cristóbal, cuyo afluente es el que garantiza el agua a gran parte del distrito.

El dirigente comunitario hizo un llamado al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, para que derogue el permiso que fue otorgado a la empresa Materiales y construcciones José Luis para la explotación de la mina en esa zona.

Lamentó que las autoridades locales no han hecho caso a las denuncias respecto al crimen medioambiente que se viene cometiendo en la zona.

Los comunitarios salieron al tramo Maimón de la carretera Puerto Plata-Navarrete con pancartas, para llamar la atención de las autoridades de la provincia sobre la problemática.

Comparte

 

Array