Edgar Martínez niega río San Cristóbal sea afectado con explotación de mina en Maimón

Edgar Martínez presenta documentos

Loading

PUERTO PLATA.-El empresario ferretero, Edgar Martínez, rechazó que con la explotación de una mina para extraer materiales en una finca de su propiedad en el distrito municipal Maimó de Puerto Plata —la cual cuenta con todos los permisos correspondientes—,el cauce del río San Cristóbal esté siendo afectado como denunciaron algunos comunitarios.

Acompañado de su representante legal, el abogado Carlos Balbuena, Martínez mostró el primer permiso emitido el 2 de marzo de 2017 por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la gestión de Francisco Domínguez Brito, así como todas las renovaciones hasta la fecha.

De igual manera, Martínez negó que el río San Cristóbal desemboca en la zona en donde se están realizando trabajos de explotación, sino que ese afluente pasa a más de 800 metros de su propiedad, así como de unos 600 metros del arroyo Don Gregorio.

Durante una rueda de prensa en la oficina de Balbuena, el presidente de la empresa Materiales de Construcción Ing. Edgar Martínez SRL también mostró los estudios de impacto ambiental.

Lamentó que personas supuestamente preocupadas por el medioambiente tengan una persecución permanente en contra suya, a pesar de que cuenta con todos los permisos correspondientes, incluido la aprobación de no objeción por parte del Ayuntamiento de Maimón y pagos de arbitrios al Estado dominicano.

 Balbuena advierte a difamadores

El abogado Carlos Balbuena advirtió a las personas que se han dedicado a difamar a Martínez que se retracten de las acusaciones mal intencionadas que han hecho, incluidos algunos comunicadores que han emitido juicios sin investigar.

“Hay personas de estas que se han atrevido a decir en los medios de comunicación y las redes sociales que Edgar es un gánster de terrenos y que Edgar está haciendo todo lo que está haciendo sin los permisos de ley; y llegó al punto de decir que cuando matan al ministro de Medio Ambiente: muerto el perro y se acabó la rabia. Eso lo dijo uno de estos sujetos para querer establecer que el mismo día que mataron al ministro ese mismo día comenzó a operar una mina ilegal”, indicó Balbuena.

Balbuena reiteró que quienes sigan vertiendo informaciones falsas sobre el empresario Edgar Martínez serán llevados a los tribunales, al tiempo que les exhorta a buscar todos los permisos autorizando la explotación de la mina seca en Maimón en el Ministerio de Medio Ambiente para comprobar que si opera en el marco de la ley.

Comparte

 

Array