Alianza País Puerto Plata llama a Maimón a defender y preservar sus recursos naturales

Dirigencia Alianza País/imagen archivo

Loading

PUERTO PLATA.-El partido Alianza País en la provincia Puerto Plata denunció que sectores empresariales vienen cometiendo grandes daños medioambientales en el distrito municipal de Maimón, bajo la irresponsabilidad y desidia de las autoridades distritales y el Ministerio de Medio Ambiente.

“El distrito municipal de Maimón carece de acceso a agua potable, debido a que no posee un acueducto, donde el 80 por ciento de las comunidades usan agua de pozo y cuando se acerca el verano los pozos se secan”, recuerda Alianza País Puerto Plata.

Te puede interesar: En Maimón protestan por daño medioambiental en la comunidad San Cristóbal

Agrega, Alianza País, que esta situación se ha agravado con la explotación del macizo montañoso, Cristóbal, mediante la extracción de piedra caliza, el cual ha afectado el curso de las aguas subterráneas y conllevando a la destrucción de este importante espacio natural y a agudizar aún más la escasez de agua en la comunidad.

Reitera, que los danos provocados a la naturaleza por estos sectores empresariales son irreversibles y han contado con la anuencia de las autoridades distritales y el Ministerio de Medio Ambiente de permitir de que siga ocurriendo ese deterioro ecológico, sin dar ningún tipo de explicación y solución a la comunidad sobre esta problemática.

A través de un comunicado de prensa, Alianza País llama a la comunidad de Maimón a ponerse en movimiento por la defensa y preservación del macizo Cristóbal, y condenar la bestial explotación de tan importante recurso natural.

Los sectores municipalitas, ambientalistas, comunitarios y ciudadanos, deben exigir a las autoridades del distrito, a que condene esta mala práctica empresarial y gubernamental y solicite al Ministerio de Medio Ambiente, el cese de la explotación de piedra caliza del macizo Cristóbal, y que se revoque el permiso de explotación dado a Kuki Silverio, por el gobierno anterior, mediante el sistema de privilegio y corrupción.

Las organizaciones, instituciones y ciudadanía del distrito de Maimón, deben mantenerse unido en la defensa y preservación del medio ambiente, en particular del macizo Cristóbal y otros espacios naturales, que permiten acceso a agua.

Finalmente, Alianza País llama a la comunidad de Maimón a mantenerse unida, alrededor de la lucha por la defensa y preservación del medioambiente y el derecho como comunidad digna, a tener un acueducto, para su crecimiento y desarrollo como destino turístico y gastronómico.

Comparte