En junio licitarán Autopista del Ámbar que conectará a Puerto Plata con Santiago en unos 28 minutos

Sigmund Freund/imagen archivo de El Atlántico.

Loading

PUERTO PLATA.-La Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP) lanzará el proceso de licitación para la construcción de la Autopista del Ámbar, cuya vía conectará a las provincias Santiago y Puerto Plata en unos 28 minutos, y desde Puerto Plata-Santo Domingo en 2 horas y 30 minutos.

Así lo informó este viernes el director general de la DGAPP, Sigmund Freund, quien explicó que ya se logró una modalidad en la que dicha autopista pueda desarrollarse, para evitar que la misma caiga en especie de un peaje sombre y sea subsidiada por el Estado, tal y como ocurrió en pasados gobiernos con la autopista del Nordeste (Samaná).

“Y eso es lo que hemos estado trabajando en estos meses para poder salir con un proyecto viable financieramente, creíble y que la sociedad lo apoye”, indicó el funcionario durante una entrevista en el programa Hoy Mismo que se transmite por el canal 9, Color Visión.

De igual manera, Freund informó que también en junio se estará iniciando el proceso de licitación de un puerto turístico en Arroyo Barril en la provincia Samaná, la cual procura construir, además, áreas de restaurantes, entretenimientos y plaza comerciales.

Freund adelantó que a partir de Julio serán lanzados otros proyectos de gran importancia para la población dominicana.

De acuerdo con Sigmund Freund, los procesos que debieron iniciar meses atrás como el de la autopista del Ámbar se retrasaron debido a los procesos burocráticos que manda la Ley 47-2000 de Alianzas Público Privadas, legislación que actualmente hay un proyecto para modificarla a fin de reducir los plazos.

Comparte