Abinader dice puente de Cangrejos estará listo en diciembre y vuelve en agosto a dar primer picazo hospital Sosúa

Luis Abinader

Loading

PUERTO PLATA.-El presidente Luis Abinader volverá en el mes de agosto a la provincia Puerto Plata para dejar iniciados los trabajos de construcción del Hospital General Traumatológico de Sosúa, reveló este sábado durante un encuentro con periodistas y comunicadores de esta provincia.

El mandatario informó que el proceso de licitación que se lleva a cabo concluirá en un mes y medio a más tardar, cuando sea asignada al oferente que resulte ganador.

De igual manera, el presidente Abinader recordó que en ese municipio se está invirtiendo 600 millones de pesos para el rescate de la Playa Sosúa, que contribuirá a su sostenibilidad, así como el desarrollo de ese destino turístico.

También dijo que dispuso la entrega de 70 millones de pesos para mejorar el centro histórico de la ciudad San Felipe de Puerto Plata, a través de construcción de aceras y calles.

Anunció, además, que se busca invertir unos 20 millones de dólares para remodelar el Teleférico de Puerto Plata, para ello se pretende hacer mediante la movilidad del fideicomiso público-privado.

Con relación al puente de Cangrejos, el presidente Luis Abinader informó que se trabaja para que en el mes de diciembre de este año esté listo, al tiempo que destacó la inversión que hizo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de 350 millones de pesos para la construcción de la vía alterna hasta que la infraestructura sea terminada.

Luis Abinader expresó que su gobierno hace los esfuerzos necesarios, en el marco de las posibilidades económicas, para invertir en este polos turístico de Puerto Plata a fin de lograr que la novia del Atlántico vuelva a lograr ser lo que era en lo que respecta al turismo hotelero que es el que genera empleos.

Sobre la autopista del Ámbar, el jefe de Estado también reiteró se avanza en búsqueda de los inversionistas para la mega obra que permitirá enlazar a las provincias Santiago y Puerto Plata en unos 28 minutos.

El presidente de la República se refirió en esos términos durante un encuentro con periodistas y comunicadores, en el hotel Gran Ventana en las instalaciones Playa Dorada, en donde los miembros de la prensa le hiciera varias peticiones al gobernante.

Comparte