Jhonny Tavárez pide al presidente Abinader no escuchar a sectores que se oponen a construcción autopista del Ámbar

Doctor Jhonny Tavárez/El Atlántico.

Loading

PUERTO PLATA.-El expresidente de la Asociación para el Desarrollo de Puerto Plata, Jhonny Tavárez Capellán, aseguró miércoles que hay sectores que están en contra del desarrollo de esta provincia, porque se oponen que el gobierno de Luis Abinader mediante la alianza pública-privada construya la autopista del Ámbar que conectaría en menos de 30 minutos a Santiago con Puerto Plata.

El también director provincial de Salud Pública destacó que, con la construcción de esta importante vía, se contribuirá con la motorización de la economía de la región, ya que generará nuevas inversiones y afianzará el turismo.

“He visto cómo sectores que no quieren que Puerto Plata continúe con su desarrollo pujante que hasta ahora lleva en los últimos años están en contra de la autopista del Ámbar, pero esta obra sería lo mejor que puede pasarle a nuestra provincia, a toda la región norte y por ende al país”, sostuvo Tavárez.

Además, el destacado galeno puertoplateño abogó por la construcción de cuatro carriles desde Playa Dorada hasta Sosúa y la circunvalación de Cabarete como complemento a la autopista del Ámbar

A su juicio, la infraestructura vial no solo permitirá que Santiago y Puerto Plata estén comunicados a unos 28 minutos, sino que el trayecto desde Santo Domingo hasta Puerto Plata se acortará a dos horas.

Tavárez respalda lo expresado por el presidente Luis Abinader en su discurso del pasado 16 de agosto, en el sentido de que la autopista del Ámbar no ha sido iniciada, poque su “gobierno no está dispuesto a operaciones fallidas o mal ejecutadas, como la de la autopista de Samaná que condenó durante años a los dominicanos a un injusto y desproporcionado peaje sombra”.

Jhonny Tavárez exhortó al presidente de la República desoír a esos sectores que, al pronunciarse en contra de la construcción de la autopista del Ámbar, al mismo tiempo se oponen a que la “novia del Atlántico” continúe desarrollándose en las diversas ramas de la economía, en especial el turismo.

Comparte

 

Array