Expulsan a El Querido del PLD y eligen a doctor Wady Musa presidente del Comité Municipal

Loading

PUERTO PLATA.-El Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, expulsó la noche de este martes de esa organización a Alfonso Crisóstomo (El Querido” por asistir a una actividad del expresidente Leonel Fernández y haber expresado públicamente que “tenía un pie aquí y un pie allá”.

Las autoridades del partido tomaron la decisión de forma unánime para expulsar del partido y sustituir a El Querido como presidente del PLD en el municipio San Felipe de Puerto Plata.

Te puede interesar: El Querido dice va a buscar “sobrevivir”; pondera irse a la Fuerza del Pueblo

También unánimemente los dirigentes peledeístas eligieron al doctor Wady Musa como el nuevo presidente del Comité Municipal, en sustitución de El Querido.

El pasado 15 de mayo, Crisóstomo (El Querido) asistió a una actividad política encabezada por Leonel Fernández en un hotel de Playa Dorada, mientras que el 21 de abril expresó que estaba ponderando una propuesta de la Fuerza del Pueblo, pero hasta el momento no ha decidido juramentarse en esta última organización, aunque se da como un hecho.

Te puede interesar: Junior Polanco pide al PLD que expulse a El Querido por traidor

Entre los dirigentes que asistieron y que tomaron la decisión de expulsar a El Querido “por alta traición” se destacan: Javier Clack, Walter Musa, Onésimo Reyes, Edison García, Yajaira Santana, Alfred Henríquez Cid, Romerson Cid, Junior Polanco, César Peña, Ramón Rodríguez, Aneydy Álvarez, entre otros.

El Comité Político refrenda la expulsión

De inmediato, la decisión de los miembros del Comité Central de Puerto Plata fue refrendada por el Comité Político, informó el secretario general del PLD, Charlie Mariotti a través de una conferencia de video llamada con los dirigentes de esta provincia.

La decisión de los miembros del Comité Central se produjo en una reunión de más de dos horas en el nuevo local del PLD en San Felipe de Puerto Plata, ubicado en la calle Cardenal Sancha.

Comparte