Conozca los exaltados en el primer ceremonial del Salón de la Fama de Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA:-Un grupo de nueve deportistas, entre ellos propulsores y ex atletas quedaron este domingo consagrados como «inmortales» del primer ceremonial de exaltación a la cúspide llevado a cabo por el Salón de la Fama de los Deportes de la Provincia de Puerto Plata.

En total fueron inmortalizados tres propulsores, incluyendo el fenecido empresario, José Joaquín Redondo (Chichi), a quien además le fue dedicado dicho ceremonial.

Los otros dos propulsores fuero Fabio Rafael González, quien por una seis décadas dedicó su vida a la organización, montaje y fomento de diversas disciplinas deportivas, especialmente el.beisbol y el fenecido profesor de Educación Física, Diógenes Martinez (Camale).

Estas figuras de los.depirtes Puertoplateños fueron representados en el Podium por sus parientes, José Natalio Redondo Galán, quien tuvo de edecán a su hijo José Arturo Redondo; Arturo Infante González, el cual fue acompañado por el ex presidente de la Liga Deportiva Hotelera, José Manuel Fracel.y por Mildred Spencer, la cual fue escoltada por su hijo Diogenes Martínez, Jr.

Este evento de solemnidad deportiva se celebró a partir de la 10:00 de la mañana en el salón de actividades de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Puerto Plata

Los actos comenzaron con la invocación de gracias a Dios a cargo del obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, Monseñor Julio Cesar Cornielle Amaro.

De inmediato, los msaestros de ceremonia Lisette Cuevas y Santiago Lozano, procedieron a la presentación de los directivos del Salón de la Fama del Deporte Puertoplateño, el cual está integrado por el periodista Aridio Perdomo, presidente; Juan Luis Medina Rodríguez, vicepresidente; periodista José Escaño, secretario; Rafael Reyes Bonilla (Punguito), tesorero); periodista Manuel Frías, director relaciones públicas; Jhajaira Santana, directora protocolo; Monseñor Cornielle Amaro, asesor; Neura Rodríguez, Santiago Lozano, Juan Pablo Ventura, Miguel Antonio Lopez, Elvis Gutiérrez, Ramiro Francisco, vocales.

Además,Jesús Burgos, delegado en New York; Arturo Torres, representante en Santo Domingo; Guiller Gerardino. Víctor Arias y Aridio García, delegados municipales.

El ex jugador de Grandes Ligas, Nelson Liriano y el miembro de la Selección Nacional de Softbol, Juan Tomas Núñez, ambos nativos de la Novia del Atlántico, tuvieron a su cargo desfilar portando las banderas Nacional y del Salón de lo a Fama, las cuales depositaron en la mesa principal donde fueron colocados los directivos de dicha institución.

Mientras, que los símbolos de exaltación, incluyendo el Laurel y el Machete fueron movilizados por los deportistas Puertoplateños Josué Polanco, exaltado por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en Santo Domingo y Marlon Martínez, un ex integrante de la Selección Nacional de Baloncesto.

La mesa de exaltación estuvo integrada por el periodista Perdomo, quien tuvo a su cargo dar el.malletazo de apertura de dicho ceremonial; el vicepresidente Medina Rodríguez y el periodista Escaño.

En el transcurso de la ceremonia fueron desvelizados los Podiums que llevaron los nombres de los destacados periodistas deportivos Onesimo Escaño Peña y Carlos Acevedo.

Las palabras de bienvenida a los exaltados estuvieron a cargo de Reyes Bonilla, mientras que a nombre de la crónica deportiva puertoplateña hablo el periodista Elvis Gutiérrez y la certificación de los exaltados en su condición de propulsores y ex atletas estuvo a cargo de amedina Rodríguez.

Además de Redondo Gomez, González Guzmán y Martínez fueron exaltados al Salón de la Fama de Puerto Plata los deportistas Manuel Morales Jerez (Morcillon), David Hernández Recio, en béisbol profesional; quienes fueron acompañados por sus edecanes Onesimo De La Cruz (Munne) y Rhadames Hernández; respectivamente, en béisbol amateur Pablo Antonio Cabrera Santos (La Cacara), Teofilo Apolinar Liriano Reynoso (Polibio), los cuales fueron escoltados por Malvin Mercado y Héctor Santos; boxeo profesional élix Amado Gómez (Kid Dinamita), representado por su pariente cercano Israel Gómez Batista (Rey), quien se hizo acompañar de su edecán Carlos Ortiz; Carmen Mirian García Hiraldo, en voleibol femenino, escoltada por la ex selección nacional de este deporte Ingrid Mata.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo.del presidente del Salón de la Fama de Puerto Plata, periodista Perdomo, quien resaltó.lactrayectoria deportiva de dichos exaltados, a la vez que señalo que este ceremonial servirá para que cono dirigentes «comencemos a pagar la gran deuda que tenemos acumuladas con nuestros atletas que elevaron con su gran actuación en el terreno de juegos el nombre de Puerto Plata, pero los hemos mantenido en el total.olvido».

Perdomo reconoció que existen en demasía nombres de propulsores y ex atletas con méritos para que entraran por primera vez a nuestro Salón de la Fama, pero.pir la falta recursos.ecobomicis, en esta ocasión nos.limitanis a introducir nueve de ellos, pero en los años siguientes ampliaremos está cantidad para que se cumpla su deseo de ser inmortalizados’.

Fuente: Aridio Perdomo

Comparte

 

Array