Párroco de Río Grande en Altamira convoca a protesta en demanda de obras

Featured Video Play Icon

 262 total views,  3 views today

PUERTO PLATA.-El párroco de la iglesia San Antonio de Padua del distrito municipal Río Grande del municipio Altamira, Juan Luis Díaz Bonilla, ha convocado para este jueves a todas las fuerzas vivas de esa demarcación a una manifestación pacífica en reclamo de varias obras.

El religioso a través de un video explica que la protesta denominada “Jornada por la dignidad de los campesinos” es para llamar la atención de las autoridades del Gobierno a fin de que sea construida la carretera Pescado Bobo-Río Grande y otras obras sociales que tienen más de cuarenta años reclamando.

Te puede interesar: Enfermos mueren en literas por mal estado camino vecinal de Bajaboniquito, Altamira

También las carreteras de las comunidades de Río Grande Abajo, El Manguito, continuación del local del Ayuntamiento y terminación de una farmacia del pueblo en la policlínica de Río Grande.

La marcha, a la que han sido convocadas juntas de vecinos, iglesias, clubes, sindicatos de choferes, asociaciones campesinas y de mujeres, será realizada en la calle principal de Río Grande.

El padre Díaz Bonilla advierte que si la comunidad no tiene respuesta de parte de las autoridades, pues posteriormente realizarán un piquete frente a las instalaciones de la Gobernación de la provincia hasta llegar el 20 de este mes en el Palacio Nacional.

La Comunidades de Baboniquito Arriba y Pescado Bobo vienen desde hace décadas reclamando la reparación de sus caminos vecinales, puesto que varias personas que han sido trasladas en “literas” hacia han perdido la vida en el trayecto antes de llegar al hospital municipal de Altamira.

Comparte