PUERTO PLATA.-El obispo de la Diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro, dispuso el traslado del padre Juan Luis Díaz Bonilla, quien se desempeñaba como párroco el distrito municipal Río Grande del municipio Altamira.
En lo adelante, Díaz Bonilla estará dirigiendo la parroquia San Juan el Bautista del proyecto habitacional La Unión, municipio Sosúa.
Te puede interesar: Párroco de Río Grande en Altamira convoca a protesta en demanda de obras
Se recuerda que el referido sacerdote llevó una voz cantante en Río Grande de Altamira junto a otras organizaciones de esa comunidad en reclamo de reivindicaciones, entre estas construcciones de carreteras, caminos vecinales, el destacamento policial, así como calidad del desayuno y almuerzo escolar.
El religioso lideró varias marchas pacificas en esa demarcación en reclamo de obras sociales, mientras que otras fueron suspendidas atendiendo a solicitud de funcionarios para darle respuesta a las demandas de la comunidad.
Elogiado por la comunidad y rechazado por los políticos
Su constante lucha por lograr mejoría para la comunidad que representó hasta hace poco (Río Grande) lo llevó a ganarse el cariño y el respecto de habitantes de esa localidad, quienes veían en el padre Díaz Bonilla una voz autorizada y una autoridad con mucho peso que muchas demarcaciones quisieran tener para lograr que las autoridades les resuelvan los problemas.
Sin embargo, no era de agrado para las autoridades provinciales y municipales, puesto que lo catalogaban como un “caco caliente” en esa comunidad e incitador de protestas por las reivindicaciones.
Se le vio el refajo
En un audiovisual publicado en varios medios de comunicación en enero de 2019, el entonces párroco de Río Grande elogiaba a varios funcionarios locales, nacionales y al presidente Danilo Medina por disponer la construcción de la carretera de esa localidad, la cual concluida en su totalidad.
“Si mi amigo el presidente Danilo Medina dice en marzo que no va tendrá al pueblo de enemigo”, proclamó en el vídeo en que aparece hablando el padre Juan Luis Díaz Bonilla.