Ginette sale en defensa de la Policía ante últimos hechos que involucran a agentes

Ginette Bournigal

Loading

PUERTO PLATA.-La senadora de esta provincia, Ginette Bournigal, lamentó este jueves que sectores, incluida la oposición política, utilicen para hacer campaña los últimos hechos en los que se han visto involucrados policías, en donde varios ciudadanos han resultados muertos.

La senadora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) puso como ejemplo que exgenerales de la Policía han politizado los últimos incidentes que involucran a agentes, pero se preguntó ¿qué hicieron cuando fueron jefes de la Policía?.

Consideró que el tema de la delincuencia y otros males que afectan a la sociedad –problemáticas que vienen de décadas- no deben ser parte del discurso político del día a día.

Para Bournigal, la delincuencia que afecta al país desde hace muchos años ha sido propiciada por todos. “Todos queremos andar con un policía atrás, devuélvanlo a los cuarteles los que andan con policías aquí, por qué no lo devuelven; ahora no sirven los policías, pero andan con uno atrás, y quién le maneja la yipeta un policía, díganme”.

Refutó a varios de sus colegas que le antecedieron en la palabra en la sesión de este jueves, por el hecho de estos lanzar duras críticas contra el gobierno y la Policía. “No sirven los militares, peor no pueden andar solos en la calle porque tienen miedo, entonces la policía si sirve, hay buenos policías que están harto de que los utilicen, que lo pongan a empujar carritos de supermercados”.

“No nos puede parar un policía y un guardia, ah porque le tenemos miedo ahora, pero para pararlo la noche entera en la casa como un sereno si no tiene miedo, porque no quieren pagar uno particular y privado quieren que el jefe de la Policía me ponga un guardaespaldas atrás, pero no sirven, que bien, son asesinos todos. ¡vergüenza carajo a mi esos!

La senadora puertoplateña recuerda que en todas las clases sociales hay hombres y mujeres que cometen errores, pero no se puede generalizar como se quiere con los militares y policías.

Comparte