Ginette Bournigal ganaría con amplio margen a Javier Clark

Ginette Bournigal (Fuente externa).

Loading

PUERTO PLATA.-Una encuesta dada a conocer por el Centro Económico del Cibao arrojó que la candidata a senadora por el PRM, en esta provincia, Ginette Bournigal, aventaja ampliamente al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de cara a las elecciones congresuales pautadas para el 5 de julio.

La muestra general establece que la diputada y candidata a senadora del PRM Bournigal, obtendría el 50.1% de los votos puertoplateños, mientras que un 30.8% sufragarían por el candidato del PLD Javier Clark, un 12.8% respondió que no sabe y el 6.3% dijo que por ninguno.

El trabajo científico fue efectuado mediante una entrevista cara a cara a mil 200 ciudadanos mayores de 18 años en locaciones de toda la provincia de Puerto Plata, con un trabajo de campo llevado a cabo los días 2 y 3 de mayo del año en curso.

En cuanto al nivel de precisión de la encuesta del Centro Económico del Cibao, se apunta que dicho sondeo tiene un 95% de confianza y el error muestral de más o menos 2.8% ya que en el municipio cabecera es de un 4.1%, en la circunscripción uno es de 3.4% y en la circunscripción dos es de 6.0%.

Comparte

 

Array