Director Policía P. Plata dice seguridad goza provincia es esfuerzo conjunto con otras instituciones

Coronel Francisco Pérez Encarnación/E Atlántico.

Loading

PUERTO PLATA.-El director de la Regional Norte de la Policía Nacional, coronel Francisco Pérez Encarnación, aseguró si hoy esta provincia es la más segura del país como estableció la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) se debe al esfuerzo, además de la institución castrense, al trabajo del Ministerio Público, instituciones de la sociedad civil y de la propia ciudadanía.

El director policial en la “Novia del Atlántico” recordó que la institución realiza labores de prevención las 24 horas en cada una de las comunidades de la provincia, trabajo que ha tenido un resultado extraordinario en beneficio de esta ciudad turística.

“Nosotros también hemos unido la Dirección de Investigaciones a las labores de prevención lo que nos ha dado a nosotros un mejor resultado, colocando también un anillo de seguridad en toda la parte céntrica para que los turistas y los nacionales que nos visitan también se sientan seguros”, resaltó Pérez.

Coronel Francisco Pérez Encarnación

Explicó que una vez un individuo comete un delito, la Regional Norte no desmaya hasta apresarlo y ponerlo a disposición de la Justicia para que el caso no quede impune, en donde allí es posteriormente juzgado.

En ese sentido, Pérez Encarnación dijo que el trabajo en colaboración con la Fiscalía de Puerto Plata ha permitido que la ciudadanía tenga respuesta más efectiva cuando requiere el servicio de la Policía.

Acercamiento con juntas de vecinos

Pérez Encarnación sostuvo que cada semana se reúne con varios directivos de juntas de vecinos de distintos sectores del casco urbano y comunidades rurales para escuchar las quejas de los comunitarios con el fin de tener una Policía más cerca y lograr mejores resultados.

Nuevas infraestructuras y apoyo en logística

Resaltó, además, el apoyo logístico de parte de la dirección general de la Policía, en la persona del mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, para que el trabajo que se ofrece a la población sean más eficiente.

Coronel Francisco Pérez Encarnación

Al conceder una entrevista al director del periódico elatlantico.do, el periodista Juan Enrique Tavárez, Pérez Encarnación mostró nuevas áreas creadas, tales como salón de reuniones, oficina de relaciones públicas y se remoza el espacio en donde duermen los alistados, entre otras.

Asimismo, resaltó la construcción de nuevos destacamento a cargo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial en las comunidades Yásica Arriba, San Marcos, Guananico y La Isabela Histórica.

Comparte

 

Array