Desechos médicos quemados en vertedero de Los Hidalgos no son de vacunas Covid-19, aclara Salud Pública

Featured Video Play Icon

 362 total views,  3 views today

PUERTO PLATA.-La Dirección Provincial de Salud Pública, de esta provincia, aclaró que la quema de desechos médicos este jueves en el vertedero del municipio Los Hidalgos no está relacionado con las vacunas del Covid-19.

Jhonny Tavárez, director provincial de Salud, explicó que los desechos de las vacunas reciben un trato especial, al tiempo de aclarar que todos los frascos de las dosis aplicadas son retornados a esa institución para luego ser trasladados a Santo Domingo.

Te puede interesar: Queman pruebas de Covid-19 en vertedero de Los Hidalgos

De acuerdo con el funcionario, los desechos botados en el vertedero de Los Hidalgos corresponden al antibiótico amikacina y a las pruebas de sangre de inmunoglobulinas, la cual ya no es usada debido a que se ha comprobado que en países tropicales como la República Dominicana no ofrecía un resultado exacto.

“Es decir el Estado no estaba comprando hace mucho, pruebas de inmunoglobulinas y ya desde que apareció la prueba antígeno desaparecieron prácticamente, porque tenían un grado de inexactitud muy elevado y daban muchos falsos positivos”, insistió Tavárez.

De toda forma, Tavárez indicó que ha pedido a los organismos de seguridad del Estado una investigación al respecto.

Comparte