Queman pruebas de Covid-19 en vertedero de Los Hidalgos

Loading

PUERTO PLATA.-Desconocidos quemaron este jueves cientos de pruebas del Covid-19 en el vertedero del municipio Los Hidalgos, informó el comunicador Aneudy Peralta.

Peralta reportó que pudo contactar al acudir al botadero que muchas de las pruebas del Covid-19 aún no estaban vencidas.

“Al mediodía de hoy un vehículo sin identificar llegó al vertedero municipal de Los Hidalgos, en la provincia Puerto Plata y lanzó cientos de pruebas Covid-19 y vacunas Covid-19 y luego la incendiaron con gasolina; las autoridades del municipio de Los Hidalgos investigan el hecho ya que desconocen de qué lugar trajeron esa cantidad es de prueba Covid-19”, dijo.

De su lado, el director provincial de Salud de Puerto Plata, Jhonny Tavárez, aclaró que no había vacunas del Covid-19, sino “medicamentos y pruebas de inmunoglobulinas ya vencidas y que, además, estaban en desuso por su alto margen de error”.

El funcionario dijo que se investiga en coordinación con otras autoridades para determinar quién quemó dichos insumos médicos.

Comparte

 

Array