Juramentado nuevo ministro de Salud Pública

Loading

PUERTO PLATA.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza,  juramentó y posesionó  en la tarde de este lunes al nuevo incumbente del Ministerio de Salud Pública, doctor Daniel Enrique de Jesús Rivera Reyes, quien se comprometió a concentrar los esfuerzos de trabajo en el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación.

Dijo que a través de las Direcciones Provinciales de Salud (DPS/DAS), podrán implementar el proceso de manera rápida, a fin de hacer la vacunación a la que tanto se aspira, interviniendo a la población de alto riesgo en los próximos 15 días.

“Se va a cubrir a todos los mayores de 70 años y luego bajar con la nueva partida de vacunas que llegan el 15 de marzo, para trabajar con esa gran población de 50 a 60 años”, indicó el ministro.

El nuevo titular de Salud valoró el trabajo desarrollado por su predecesor al frente del MSP, el doctor Plutarco Arias, con la inoculación del personal de primera línea de acción contra la COVID-19 en los centros de salud y con los programas de prevención sanitaria.

El doctor Rivera indicó, además, que continuará con los programa de reducción de mortalidad materna y en la atención integral en salud.

Mientras, el exministro Plutarco Arias dijo que es un placer que el doctor Rivera Reyes  sea la persona que tome las tiendas de la institución rectora de la salud pública. Además, le entregó un informe de los logros del MSP alcanzados durante  su gestión de seis meses.

El doctor Daniel de Jesús Riveras Reyes es un destacado médico, egresado de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM) con maestría en Medicina Interna en el hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, con una especialidad en Terapia Intensiva, así como Maestría en Gestión y Planificación de Centros y Servicios Asistenciales en el hospital ABC, American British Cowdray, de México y una especialidad de Gestión Hospitalaria, en Barcelona, España, entre otras.

Funciones públicas y privadas

Durante más de treinta años, el doctor Rivera ha desempeñado funciones, tanto en el sector Público, como privado. En su dilatada carrera profesional ha ocupado diversos cargos en la PUCMM, incluyendo director de la carrera de Medicina en tres ocasiones.

Ocupó la dirección del hospital Regional Universitario Cabral y Báez; es socio fundador de la Clínica Unión Médica del Norte, importante centro médico del país, ubicado en Santiago.

Además de ejercer la medicina en este centro, el doctor Rivera ha desempeñado funciones administrativas como la de vicepresidente y director y en la actualidad es el presidente de su Consejo de Administración, cargo que ostenta desde 2018. También es  vicepresidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip).

El nuevo ministro de salud fue vicepresidente del Colegio Médico Dominicano, filial Santiago y es un alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Comparte