A partir de este jueves las lluvias disminuirán porque el sistema frontal se debilita, dice la Onamet

Malecón Puerto Plata (imagen archivo)

Loading

PUERTO PLATA.-Las provincias Puerto Plata, La Vega, Santiago y Espaillar se mantienen en alerta amarilla, mientras que otras 13 en alerta verde, debido a un sistema frontal casi estacionario sobre el país.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que las provincias en alerta verde son: Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata y Hato Mayor.

En su último informe, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que a partir de este jueves se espera una disminución de las precipitaciones sobre el territorio, ya que se debilitará el sistema frontal y la vaguada en altura se alejará hacia el este paulatinamente, aunque podrían continuar chubascos moderados.

Para la costa Atlántica, la Onamet recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, por viento y oleaje anormal, desde Cabo del Morro hasta Cabo Francés viejo.

Comparte

 

[gs-fb-comments]