Puerto Plata y otras provincias en alerta debido a lluvias por el paso de un sistema frontal

Loading

PUERTO PLATA.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a cinco las provincias en alerta amarilla y a diez en alerta verde debido a las lluvias que se registran en las últimas horas, debido al paso por el país de un sistema frontal.

En ese sentido las provincias colocadas en alerta amarilla son: Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel, mientras que en alerta verde se encuentran Monte Cristi, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Samaná, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Desde la noche del viernes se registran aguaceros moderados y en ocasiones fuerte con ráfagas de vientos en la provincia Puerto Plata.

El informe meteorológico indica que las temperaturas se tornarán frescas y agradables debido a la época del año, con probabilidad en zonas de montañas de descender entre los 3 y -1 grados Celsius, y en áreas urbanas y rurales entre los 16 y 18 grados Celsius.

Autoridades suspenden desfile

Las autoridades suspendieron el desfile escolar que se iba a realizar en la avenida Gregorio Luperón (malecón) de Puerto Plata, debido a las lluvias que se registran.

Comparte

 

Array